Asia: Entre el pasado y el modernismo

Asia: Entre el pasado y el modernismo

El día de hoy hemos decidido emprender una ruta hacia algunos destinos que no podemos dejar de visitar durante nuestro viaje a Asia. Empezaremos nuestro recorrido en la capital de Nepal, Katmandú, que es una especie de ciudad por la que se detuvo el tiempo y es que es un lugar que ha permanecido intacto, sin cambios desde hace varis siglos atrás. Normalmente hasta aquí llegan miles de turistas en busca de un viaje de tranquilidad y espiritualidad. Sin duda Karmandú se presenta como un lugar ideal para practicar turismo religioso pues recorriendo sus calles nos encontraremos con una serie de templos budistas e hinduistas.

Es importante mencionar Katmandú se posa a unos 1,317 metros sobre el nivel del mar y que la mayoría de sus templos datan del siglo XVII. Uno de los máximos atractivos de la ciudad es sin duda alguna la famosa Plaza de Durbar que es conocida como el centro de la vida cultural de la ciudad. Es importante destacar que normalmente podemos encontrar vendedores ambulantes circulando por la plaza. De esta manera podemos comprar alguna artesanía o souvenir sin tener que alejarnos mucho en busca de ellos.

Es hora de dejar el pasado y viajar con dirección al emporio comercial de Hong Kong, en China. Nos referimos a Causeway Bay también llamada «Little Japon», un lugar de encuentro para jóvenes locales y extranjeros. Para conocer este lugar repleto de bares, pubs, discotecas y sitios de karaoke, debemos dirigirnos con dirección a la zona norte de Hong Kong. Vale la pena mencionar que aquí tenemos la oportunidad de realizar compras por doquier.

Foto | Ian Muttoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...