Artísticos Museos Vaticanos en la Santa Sede

Artísticos Museos Vaticanos en la Santa Sede

Tanta belleza arquitectónica como también cultural se unen en la denominada Santa Sede para convertirse en uno de los principales destinos para los amantes del arte clásico y renacentista, o porqué no, para quienes desean aprender algo más de estos temas.

El Vaticano cuenta con otra gran peculiaridad geográfica, el hecho de ser una nación ubicada dentro de otra nación, de esta manera la capital de Italia, Roma, es la ciudad que llega a albergar a este destino, ubicándose para mayor información geográfica en medio de la península Itálica. Se le reconoce por ser también la máxima institución de la Iglesia católica, siendo hogar del Papa, la máxima autoridad para esta religión a nivel mundial, por ello mismo también aquí vamos a encontrar algunas de las más bellas iglesias a nivel con relación al resto del mundo. Exactamente su tamaño es de unas 44 hectáreas, teniendo una población que ni llega a los 1.000 ciudadanos.

El Vaticano también se caracteriza por tener a los famosos museos vaticanos, nombre con que se conoce a todos aquellos museos que se ubican dentro de sus tierras, siendo muy ricos en información y obras a mostrarnos, destacando ante todo lo artístico.

Ejemplo de ello puedo ser el denominado Museo Sacro, desde el cual vamos a poder apreciar obras de arte pertenecientes al período medieval; también vamos a poder hallar al Museo Profano, el cual como su nombre llega a indicarnos nos muestra obras de arte.

De carácter profano de épocas antiguas, de esta manera podemos encontrar hasta pinturas romanas pertenecientes al primer siglo de nuestro calendario.

Foto | Por Europa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...