Artistas del sabor


La gastronomía es un arte, los «ticos» sorprenderán enormemente al viajero con platos autóctonos preparados a base de ingredientes, como el arroz y los frijoles en combinación con otros ingredientes costarricenses y que forman el plato nacional llamado «Gallo Pinto».

En Costa Rica, la comida más importante del día es el almuerzo. En algunos hogares se sirve como plato principal del día domingo, una sopa de mondongo o una nutritiva «olla de carne».

Algunas provincias disponen con sus recetas propias típicas, como es el caso de Limón, donde se podrá degustar el «rice and beans» (arroz y frijoles con leche de coco), pan bon, ron don (hortalizas con carne de pescado y leche de coco) o el condimentado «patie», un delicioso pastel relleno de carne.

En Puntarenas es costumbre degustar los mariscos, este tipo de comida también se puede adquirir en cualquier zona del país.

Entre los platos más populares se ubican: el arroz con pollo, el picadillo de papa con carne y además, «el casado», (arroz, frijoles, plátano maduro, ensalada y carne).

También están los elotes asados, las chorreadas (tortillas grandes de maíz tierno), las empanadas rellenas de frijol, queso o carne.

Una típica comida de Costa Rica, es el tamal, preparado con harina de maíz molido y un relleno de arroz, carne de cerdo, o de pollo. El tamal se envuelve en hojas de plátano y se hierve en agua antes de servirlo. Las familias acostumbran a cocinar las «tamaladas» en Navidad.

No puede faltar la cajeta de coco, el arroz con leche y la ensalada de frutas, es común degustar un «cafecito» negro, o con leche al desayuno, a media mañana, luego del almuerzo y por la tarde o también por la noche.

Los sabores internacionales, restaurantes de diversas categorías, situados a lo largo de todo el país le posibilita al viajero degustar también los exóticos sabores de la cocina internacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...