Arrecife de Tubbataha, en el mar de Filipinas

Filipinas, es un país fuertemente relacionado con la vida marítima, pues el agua de mar lo bordea por norte, sur, este y oeste. Eso quiere decir que debe haber un recinto propio del mar filipino, al cual este país deba su pluralidad de recursos, tanto de flora como de fauna, además de servir para locales y extranjeros como un perfecto sitio de turismo, donde se pueda ver más de cerca la vida de la naturaleza, que da vida al humano que muchas veces la explota sin sentido alguno.

El Parque Marino del Arrecife de Tubbataha es como un homenaje al lado marítimo de este a nación asiática, la cual le debe mucho por brindarle el ingrediente que más utiliza en su comida local, el pescado. Asimismo sirve como parque nacional orgullo de todos los pobladores.

El Parque Marino del Arrecife de Tubbataha se encuentra en la isla de Palawan, abarcando un amplio territorio de unas aprox. 33 000 hectáreas y algo más. Su importancia ecológica no es estimada, pues se sabe de su importancia vital no sólo para el ecosistema filipino sino para también el oceánico (me refiero precisamente sobre el continente de Oceanía), que comparte territorio marino y especies de algas y animales.

Los tiburones son pródigos en esta agua, existiendo hasta 6 tipos de esta especie en sus límites, lo que no quiere decir que no haya una gran cantidad de esta especie, pues esta área esta muy protegida por el Estado, lo que puede estimarse como un área segura del mundo del mar, o sea que hay muchos tiburones y otros peces raros que –felizmente- no asustan (ni matan) ni tampoco son comestibles.

El ecosistema de Oceanía esta hermanado con las Filipinas, lo digo porque es bien sabido que las aguas del continente más pequeño del planeta es el más plural en especimenes marítimos (aprox. 400 tipos de corales, más de 700 tipos de peces de diversas formas, tamaños y peligrosidad, incluyéndose la estadística dada sobre los tiburones). Todo esto se puede apreciar como ruta de los varios cruceros que pasean por esas zonas de agua cristalina. Además en la isla de Palawan se ofrece el servicio particular del buzo para poder disfrutar de toda esta variedad con nuestros propios ojos, hasta poder palparlos con nuestras manos bajo nuestro propio riesgo, aunque bien vale el susto o la aventura. Las zonas de tiburones no están aptas para este placer.

Foto | DaynaR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...