Archipiélago de las islas Bahamas

El archipiélago de las islas Bahamas, cuenta con 26 mil kilómetros cuadrados que se extienden por más de 800 kilómetros de aguas que están entre las más transparentes del mundo, está formado por un grupo de alrededor de 700 islas, islotes y cayos que se ubican en el océano Atlántico al este del continente americano, enfrente a las costas de Estados Unidos y a unas 250 millas de Florida. Andros es la mayor de las islas y está situada a unos 240 millas al sudeste de Miami.

Nueva Providencia es la isla principal, donde se encuentra la capital Nassau. Al norte del archipiélago se ubica la isla de Gran Bahamas, donde se encuentra Freeport, la segunda ciudad más grande del país, la misma es famosa por sus centros comerciales y sus playas paradisiacas.

La isla de Gran Abaco se encuentra al este, al sur del archipiélago se sitúa la Gran Inagua, la segunda isla en cuanto a tamaño. Otras islas de igual importancia son Eleuthera, Cat, San Salvador, Acklins, Crooked y Mayaguana.

Nassau es la capital y al mismo tiempo es la ciudad más grande del pais, ubicada en la isla de Nueva Providencia, es uno de los principales centros económicos, bancarios, comerciales y turísticos del país. Nassau, la capital de Bahamas se sitúa en la isla Nueva Providencia, en donde se destacan sus bares nocturnos y el Museo de los Piratas.

http://www.youtube.com/watch?v=ZviiurEZ9MM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...