Aranjuez: Encantador pueblo de Madrid

Aranjuez: Encantador pueblo de Madrid

En esta ocasión hemos decidido recorrer los alrededores de Madrid, y precisamente nos dedicaremos a recorrer uno de sus encantadores pueblos que podemos visitar tranquilamente en un fin de semana. Hemos elegido como nuestra ruta campestre, en busca del aire puro a un lugar que se posa en la rivera del Río Tajo y del Río Jarama.

A través de un recorrido por estos ríos llegaremos a Aranjuez que se posa a poco menos de 50 kilómetros al sur de de Madrid. Sin duda alguna Aranjuez es un punto de interés turístico para muchos lugareños y extranjeros desde hace muchos siglos atrás. Vale la pena mencionar que este lugar era la localidad preferida de descanso de los reyes católicos ibéricos en el siglo XVIII. A través de un paseo por la ciudad, podemos encontrar numerosos jardines así como espléndidos monumentos.

Uno de ellos es el Palacio Real de Aranjuez, el cual era antiguamente una de las residencias de la Familia Real del país hasta el reinado del monarca Felipe V. Para llegar a este monumento declarado como patrimonio nacional, debemos dirigirnos hacia Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Seguidamente iremos a la Casa del Labrador que es uno de los monumentos más destacados de la zona. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de una antigua residencia real de Carlos IV, que es tan elegante y majestuosa que es casi un palacete. Vale la pena mencionar que su estilo arquitectónico es básicamente neoclásico.

Finalmente te contamos que el pueblo de Aranjuez resalta por sus cultivos de espárragos así como por sus fresas típicas.

Foto | fbueno.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...