Antofagasta de la Sierra


Antofagasta de la Sierra es uno de los lugares más hermosos del mundo, situado en Catamarca, a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, y la pureza de su aire es lo que más estremecerá al turista.

De gran renombre por su entorno de gran belleza paisajística, con sorprendentes formaciones rocosas, en su mayoría de color rojo. No es sencillo llegar a Antofagasta, pero en el camino la belleza es impresionante: en algunos tramos el río corta la ruta y si está muy crecido hay que esperar a que baje para poder seguir.

Todo está en estas alturas antofagasteñas: una constelación de doscientos ochenta volcanes, lagunas con flamencos encendiendo los cielos de la tarde. Quebradas. Desiertos. Vicuñas y llamas. Campos de lava y laderas ennegrecidas por piedras de basalto de todos los tamaños y formas. Canteras de ónix. Cerros enverdecidos de muña-muña, cerros nevados. Riquezas arqueológicas. Salares y toda la pureza en el aire diáfano.

Una geografía montañosa con importantes formaciones donde se encuentran volcanes, desiertos y grandes extensiones cubiertas por salares, que dan una particular belleza a cada sector.

El viajero podrá escalar los cerros unos metros para descubrir los petroglifos y estremecerse frente a una expresión escrita que lleva tres mil años resistiendo a la intemperie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...