Antigua Guatemala, vacaciones con historia

La mayor parte de Latinoamérica puede compartir un pasado que le es en común: la llegada y conquista de los españoles, un evento que logro marcar un antes y un después para los pueblos indígenas de cada lugar y modificó para siempre su historia.

El legado arquitectónico que España les dejó en Latinoamérica forma en la actualidad una inmensa atracción turística en cada una de las ciudad en la que aún siguen en pie las monumentales iglesias y parroquias, los conventos y las plazas que transportaran al viajero a tiempos remotos.

Por ese legado, Guatemala cuenta según la Unesco, 1979, un Patrimonio de la Humanidad en la inigualable Antigua Guatemala, o como la llaman los guatemaltecos: «la Antigua».

Fue la tercera ciudad del reino de Guatemala luego de la conquista capitaneada por Pedro de Alvarado que en el año 1524 fundó la Ciudad de Santiago en Iximché y luego tres años más tarde trasladarían la ciudad al Valle de Almolonga para asentarse recién en el año 1543 en el Valle de Panchoy como: Santiago de los Caballeros de Guatemala, actualmente la Antigua Guatemala.

Esta bella cciudad colonial conserva aun edificaciones que pertenecen al siglo XVI y que el viajero la podrá recorrer a pie por medio de sus ancestrales calles empedradas.

Fue la capital colonial española de Centroamérica, más conocida como «Ciudad de las perpetuas rosas» y a sus habitantes como «panzas Verdes».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...