Antigua Guatemala, principal, destino de Latinoamérica

Antigua Guatemala resguarda en sus calles monumentos arquitectónicos, patrimonio artístico y literario, circundado de un paisaje natural muy distinguido, es el punto de partida para la visita para las poblaciones vecinas, como así también para el resto del altiplano guatemalteco.

Muchos son los factores han contribuido para que esta ciudad haya permanecido hasta hoy detenida en la época colonial, cuando el barroco recién empezaba a florecer, sin padecer mayores alteraciones arquitectónicas como otras ciudades de Latinoamericana con el paso del tiempo.

Gran parte se debe a que luego de los terremotos de Santa Marta acontecidos entre los años 1774 y 1776 la ciudad capital se movió, esta vez al Valle de la Ermita, como Nueva Guatemala de la Asunción (actualmente ciudad de Guatemala) y a pesar de que la Antigua tuvo daños significativos a causa de la catástrofe, pudo ser otra reconstruida preservando su esencia colonial.

Es de admirar además que los habitantes de la ciudad han trabajado por preservar su belleza, las calles siguen siendo empedradas, no se puede construir edificios altos, no existen los semáforos y se ha prohibido el uso de las bocinas vehiculares, esto ocurrió hace poco.

Gracias a su singular belleza, su máxima atracción turística, por el clima agradable y además por su cercanía con la ciudad capital, Antigua Guatemala se ubica entre los principales destinos. A tal grado que recientemente obtuvo una mención como mejor ciudad destino turístico, entre 631 destinos alrededor del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...