«Antes de morir quiero…»

El proyecto artísticos de Candy Chang ha dejado huella en todo el mundo. Los habitantes de muchas ciudades se animan a escribir sus sueños y aspiraciones para completar la frase «Antes de morir quiero…».

antes de morir

Las calles de Washington también guardan deseos.

Caminando por las calles del centro de Santiago de Chile, me encontré con una pared que me llamó la atención por su colorido y por el gran número de gente que había parada delante. Decidí acercarme y leí atentamente una frase que hacía de título: «Antes de morir quiero…». Sorprendida, contemplé como los transeúntes cogían los trozos de tiza que había esparcidos por el suelo y comenzaban a escribir en una línea frases como «Volver a enamorarme», «Saber» y «Viajar a la Patagonia». Dejándome llevar por el ambiente de tranquilidad y armonía que se respiraba a mi alrededor, decidí hacer mi pequeña contribución en ese trozo de cemento con la promesa de que al llegar a casa investigaría sobre el asunto.

Al poco tiempo de navegar por Internet, descubrí que la iniciativa pertenecía a la estadounidense Candy Chang. Tras la muerte de un ser querido, Chang se tomó un momento para reflexionar y se dio cuenta que el estrés del día a día sumado a la monotonía del trabajo le impedían centrarse en los pequeños detalles. Pensar en la muerte le llevó a comprender que poco o nada sabía acerca de lo que realmente le importaba a la gente de su alrededor y por ello, decidió que todos necesitábamos un recordatorio constante de lo que verdaderamente valía la pena para no perder la perspectiva.

A la mañana siguiente, Chang pintó la pared de una casa abandonada en Nueva Orleans con una tiza y escribió «Before I die…», con el objetivo de que cualquier persona que pasara por allí pudiera coger un trozo de tiza y diera rienda suelta a la imaginación. Al día siguiente, el mural estaba lleno de mensajes, reflexiones y aspiraciones de los vecinos de Nueva Orleans. Y así, lo que en principio era un simple acto espontáneo acabó convirtiéndose en uno de los proyectos artísticos públicos más famosos y originales del mundo.

El proyecto tomó vida propia y al poco tiempo, la idea de Chang se extendió por diferentes ciudades de Estados Unidos, llegando a aparecer en países como México, Chile, Perú y Argentina.

Resulta interesante ver como las aspiraciones de una ciudad y los sueños de sus habitantes pueden quedar reflejados en una pared de una forma tan sencilla como la que nos propone Chang. Nos encanta que los ciudadanos expresen libremente sus pensamientos y más, si se trata de iniciativas que sirvan para motivarles a cumplir sus sueños, porque como ya dijo George Lucas: «los sueños son sumamente importantes, nada se hace sin que antes se imagine».

¿Ya sabes el mensaje que escribirías en el muro?, ¿te apetece importar esta idea a tu ciudad y no sabes cómo?. ¡Entra en la página oficial de Candy Chang y descubre los pasos a seguir para lograrlo!

Más información / Beforeidie

Foto /  Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...