Alto Mayo: Reserva natural del Perú

Alto Mayo es un valle precioso perteneciente al Perú, que específicamente se ubica en la zona nororiental del país, en medio del departamento de San Martín. Sin duda un excelente viaje ecoturístico pues el viajero encontrará la mayor biodiversidad de flora y fauna no solo de la zona sino de todo el continente sudamericano.

Vale la pena mencionar que en el Valle de Alto Mayo disfrutarás de un clima perfecto durante todo el año, por ejemplo su primavera es eterna pues permanece constante durante todo el año. Otra razón para visitar la zona es que a lo largo de todo el valle observarás lo hermoso de sus paisajes, y además de interesará saber que esta zona es conocida por ser un área cafetalera que goza de granos de café delicados son un sabor especial.

Atención viajeros en busca de naturaleza virgen. En este lugar se encuentra el Bosque de Protección Alto Mayo, el cual fue declarado como reserva nacional en el año 1963, y que puedes recorrer ampliamente en sus más de 182.000 hectáreas. Los animales que viven aquí son uno de los atractivos turísticos de la zona. Entre los animales más curiosos donde encontraremos a especies de animales como el pequeño, exhibicionista, gracioso y muy ágil Mono Choro de Cola Amarilla (una especie por extinguirse), también al Oso más pequeño del mundo, el Oso de Anteojos conocido como ucumari y oso frontino o andino, única y singular especie de Sudamérica, el cual también se encuentra en peligro de extinción; y los preciosos, coloridos y misteriosos Gallitos de las Rocas conocido también como Tunqui, cuyo plumaje vistoso sorprende a más de uno.

Foto | morrissey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...