Algunos tours curiosos por Londres

Las posibilidades de esta gran urbe no se acaban en el bus turístico o el tour por los monumentos clásicos. Hay recorridos centrados en el cine, en la música, en las celebridades, en barrios o en lugares desconocidos. Solo tienes que encontrar el tuyo.

Conocemos tan bien la capital británica que ya no basta con armarse con una Guía de Londres y echarse a la calle. Los visitantes buscan algo distinto, algo que les ofrezca una perspectiva distinta de esa ciudad mil veces vista en el cine o la televisión. O incluso una visión que les acerque a sus ídolos, ya sean de carne y hueso o creaciones literarias.

Como buena mega urbe turística, Londres se ha adaptado a esta demanda y hoy ofrece una inmensa variedad de tours curiosos y divertidos. El objetivo es adaptarse a la demanda de un público amplio, diverso y que ya de antemano conoce muchos detalles de la ciudad. Por tanto, desean ir un paso más allá.

E aquí solo algunos ejemplos de los muchos, muchísimos que podéis encontrar:

  • Tours del cine y la literatura: Son muchos los personajes e historias célebres con Londres como escenario. Y los tours centrados en este mundo se cuentan por decenas. Empresas como BritMovieTours se especializan exclusivamente en este mercado, aunque no son las únicas. Basta con una búsqueda simple en la red para encontrar desde tours genéricos, que recorren varios escenarios de varias películas, hasta centrados en un personaje, novela o película. Harry Potter, Sherlock Holmes, James Bond, Bridget Jones, Downtown Abbey, Doctor Who, Notting Hill y un largo etcétera.

  • Tours de celebridades: La historia reciente de Londres está plagada de celebridades convertidas en leyenda. Aún hoy algunas empresas ofrecen tours centrados en la figura de la Princesa Diana de Gales. Pero sin duda, la gran protagonista es la música. Aunque el tour paradigmático es el de The Beatles, compañías como London Rock Tours se especializan en el vínculo de la capital inglesa con el mundo de la música. Jimi Hendrix, The Who, David Bowie, Oasis o Blur son solo algunos de sus protagonistas.
  • Tours temáticos: Esta categoría es interminable, y se centra en adaptar la visita de la ciudad a los intereses particulares de cada tipo de cliente. Los hay que se centran en barrios, como el Soho. Los hay que recorren los pubs más destacados de la ciudad. Los hay que recorren sus principales parques, o que muestran sus rincones más desconocidos. Y por supuesto, no faltan los tours misteriosos por las leyendas más escalofriantes de la ciudad. Es entonces cuando personajes como Jack el Destripador toman el protagonismo.
  • Tours privados: Aunque no hay nada como tener dinero y adaptar el tour a tus gustos. Algunas empresas ofrecen la posibilidad de realizar recorridos guiados privados, ya sea a pie o en otro tipo de vehículo. Dentro de este segundo grupo, los más populares se llevan a cabo a bordo de un típico taxi londinense o de un Mini.
  • Tours con vehículos peculiares: Además del taxi o el Mini, la ciudad de Londres se puede visitar de decenas de maneras. Pedaleando en una bicicleta antigua, a caballo por Hyde Park, o a bordo de un kayak o una lancha por el Támesis. Sin olvidar transportes más clásicos, como el bus turístico.

Como ves, basta con buscar un poco para encontrar una opción en Londres que se adapte a tus gustos y deseos. ¡Buen viaje!

Foto: Sander Lamme.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...