Algunos datos y precios para estar en Brasil y disfrutar del mundial

Ya resta menos para uno de los acontecimientos deportivos más esperados de 2014, la Copa de Mundo de Fútbol que se organiza en Brasil. En esta ocasión en Viajar con Ofertas te compartimos algunos datos y valores para tener en cuanta a la hora de planificar tu viaje.

brasil 2014

Uno de los destinos más buscados en 2014 será Brasil, ya que este vibrante país sudamericano acogerá una nueva edición del Mundial de Fútbol, por lo que muchos serán los que, desde distintas partes del mundo, se movilizarán hacia tierras cariocas para ver los cotejos y, de paso, hacer algo de turismo en sus distintas ciudades.

En principio, será de ayudar recordar que el real cotiza menos que el dólar y el euro, por lo que para el turista europeo será más accesible desde muchos aspectos. Para ayudarte un poco a planificar tu presupuesto, te compartimos en este post de Viajar Con Ofertas algunos de los costos con los que te podrás encontrar al día de hoy.

Por ejemplo, un café en un bar de San Pablo puede costar entre 0,60 y 1,50 euros, según su ubicación. Un agua mineral de medio litro, menos de 50 centavos de euros en un supermercado, aunque en un bar su valor puede ascender hasta los 1,50 euros. Una cerveza en la playa te puede costar entre 1,5 y 2,5 euros, mientras que en un bar o disco más de 3 euros (según la cantidad de la botella). ¿Te apetece una Caipirinha mientras tomas sol? Necesitarás entre 3 y 5 euros.

Otros precios aproximados que te servirán: un litro de gasolina, en caso de que rentes un auto, sale entre 0,90 y 1,10 euros, mientras que consultar Internet, por hora, cerca de 2,5 euros. Si por las noches sales a comer una pizza, el precio puede varias entre 4,5 y 10 euros, la grande, según el lugar al que concurras.

Aunque estos valores son actuales y aún restan meses para la Copa, en Brasil la inflación está bajo control, por lo que es de esperar que no haya grandes variaciones en los precios. A modo orientativo, en Brasil es posible tener un gasto medio diario de 50 euros, o menos, en el que se incluyen dos comidas diarias en restaurantes económicos (pero de buena calidad), y alojamientos en hotel con desayuno. Ahora bien, el presupuesto puede trepar si se optar por hotel de lujo y/o restaurantes más selectos (puede ir de 200 a 300 euros diarios).

En caso de que el viaje sea familiar, los costos se podrán reducir aún más si se opta por rentar una casa o departamento, y si se preparan las comidas de forma casera. Al día de hoy, no hay gran demanda aún de paquetes para ir al mundial, lo que se cree se debe a que los interesados se encuentran con precios altos. Es de esperar que, a medida se acerque la fecha, salgan con promociones y ofertas de última hora.

En cuanto a las entradas a los partidos, la ceremonia de apertura y cierre, sí están teniendo buena venta, aunque también son algo costosas. Para el primer partido ya cotiza entre los 220 y 450 dólares, mientras que para la final, entre 440 y 900 dólares.

Foto: Rick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...