Algunas propuestas para disfrutar en Mendoza

Mendoza es una bonita provincia de Argentina, cuyas propuestas turísticas pasan por el vino, pero también por la naturaleza, la cordillera de los Andes, y sus ciudades. Veamos algunas propuestas para disfrutar por estos días en la provincia.

Mendoza es una provincia argentina de gran belleza paisajística, con montañas y lugares únicos por descubrir, pero que es además conocida, especialmente, por sus viñedos y su producción de vinos, de los mejores del país. En este post de Viajes América Latina compartiremos algunos de los valores de esta provincia, pero más allá de la cata de vinos y de la visita a bodegas.

Mendoza es una de las zonas más privilegiadas para observar las estrellas: por su ubicación, en la latitud 33, toda esta región obsequia de las mejores vistas de las estrellas y del cielo nocturno.

Aún más, existen propuestas de biodinámica, para aprender cómo las estrellas influyen, incluso, en el vino. La iniciativa es de la Finca Decero, en Agrelo, y está guiada por una astrónoma. Se ofrecen todos los jueves del año.

Como dijimos, Mendoza es una región donde la naturaleza estará a tu disposición: ubicada a pie del pico más alto de América, el Aconcagua, alrededor del cual hay varias opciones de turismo activo. El Puente del Inca, el perfecto mirador para contemplarlo en toda su altitud y presencia, u opciones de trekking por la laguna Horcones, o una cabalgata por la Quebrada del Durazno, son algunas de las muchas alternativas que aquí podrás disfrutar.

Una opción distinta en Mendoza es la de dejar fluir tu imaginación y creatividad, con el mismo mosto de las uvas: bajo la guía de artistas locales, en algunos lugares de la provincia podrás aprender a pintar con el zumo de las uvas, las que varían de tonalidad según su cepa. Esta experiencia se ofrece, por ejemplo, en Clos de Chacras y en las Bodegas Sinfín.

Si siempre quisiste hacer tu propio vino, este viaje puede ser una buena ocasión: varias bodegas como la Norton o The Vines te permitirán crear tu propio mosto, paso a paso. Será cuestión de ponerse manos a la obra, y, según tus gustos personales, podrás hacer tu combinación a partir de cortes de los diferentes varietales mezclados a voluntad.

No faltará la etiqueta con el nombre que le hayas puesto a tu creación. Obviamente, te llevarás la botella con tu creación. Quedará en ti bebértelo o no.

Finalmente, te recomendamos disfrutar de un poco de rock, tematizado, claro, con el vino: del 1 al 4 de mayo tendrá lugar el Wine Rock Tour, una propuesta musical con la cordillera de los Andes de marco perfecto. Si lo que prefieres es la música clásica, también tendrás tu oportunidad: del 10 al 12 de abril, se musicalizarán los caminos del vino.

Foto: Marco Langebeeke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...