Algunas curiosidades sobre Brasil 2014

El próximo 12 de junio comenzará a rodar la pelota en lo que será la edición XX de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, uno de los acontecimientos deportivos más esperados del año. Te compartimos en este post de Viajes América Latina algunas curiosidades sobre él.

Ya se respira aire de fútbol en América del Sur, en especial, en Brasil que se prepara a todas luces para acoger uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. A poco más de un mes del inicio de la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol, te compartimos en este post de Viajes América Latina una serie de curiosidades sobre este encuentro internacional que inicia el 12 de junio próximo.

Una de las principales sedes será Río de Janeiro, que aunque destino turístico conocido por sus playas, es una gran ciudad, y como toda gran urbe latinoamericana, tiene también sus zonas más pobres. Las favelas de Río son conocidas en todo el mundo, por el tamaño y la disposición de las mismas.

El dato de interés es que las favelas están ganando protagonismo: debido a los altos precios de muchos hoteles, incluso excesivos, muchos turistas están considerando hospedarse en las favelas, las que no cobrarán más de 50 dólares por noche. Se trata de varias de las favelas que han sido pacificadas y que hoy en días son seguras, una de ellas es la de Alto Vidigal, cerca de la playa de Leblon. La Rocinha, la más grande del país, también se ha sumado a esta propuesta de alojamiento barato.

Sin dudas, este será el mundial más tecnológico y conectado celebrado hasta el momento: en plena era de Internet y las redes sociales, se espera que con cada cotejo se actualicen estados, compartan imágenes y se tuitee por miles y miles de veces. No obstante, y al contrario de la tendencia mundial, la selección italiana se mantendrá al margen de las redes sociales, según afirmó su DT, Cesare Prandelli.

Roy Hodgson, por su parte, entrenador del seleccionado inglés, dijo a la prensa hace un tiempo que a lo que más le temía en la primera ronda de clasificación era que a su equipo le tocase jugar en la sede de Manaos, la capital de Amazonia, donde las temperaturas suelen ser mayores de 28 grados, y la humedad, alcanzar el 98 por ciento. Y le tocó, ya que aquí se disputarán los partidos de Camerún y Croacia, Inglaterra e Italia, Honduras y Suiza, y Estados Unidos y Portugal.

Otra curiosidad es que varios de los directores técnicos que lleguen a Brasil son de Alemania: no sólo el mismo equipo del país germano cuenta con un alemán a la cabeza, Joachim Low, sino también los de Camerún, Volver Finke, Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, y el de Suiza, Ottmar Hitzfield.

Foto: Kevin Jones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...