Algunas apps imprescindibles para todo viajero

Si eres un viajero activo, estas aplicaciones no pueden faltar en tu móvil o tableta: se trata de apps imprescindibles para cualquiera que viaje en busca de nuevas experiencias, con información de utilidad y recomendaciones para los distintos destinos.

Si se trata de viajar, recorrer y aprovechar promociones y ofertas, hoy en día contamos con un gran punto a favor: los dispositivos móviles y una interesante cantidad de aplicaciones (la gran mayoría gratuitas) que nos permiten conocer sobre los destinos, buscar vuelos y hoteles, enterarnos de las últimas promociones y mucho más.

En esta ocasión, en Viajar con Ofertas te compartimos algunos de los imprescindibles, de las apps que no deberían faltar en el móvil o tableta de ningún viajero. Se trata de una pequeña selección de las mejor valoradas, y las de mayor utilidad para los turistas, sobre todo, en Europa.

Minube tiene la ventaja que es una guía de viajes (o muchas guías) que está hecha por los propios viajeros, entonces cada usuario podrá contar su experiencia en los destinos, hacer sus recomendaciones y relatar todo lo interesante que se podrá encontrar en cada uno: hoteles, restaurantes, lugares y atractivos, etc.

Además, la información compartida se complementa con fotografías ilustrativas y de calidad, por lo que uno podrá hacerse una idea de antemano de qué se trata. Esta app se encuentra disponible para sistemas operativo iOS y Android.

Yelp, por su parte, podría decirse que equivale a las páginas amarillas que todos conocemos, ya que nos permitirá tener al alcance de unos pocos clics, toda la información y todas las ubicaciones, con Google Maps incluido, que necesitemos de un determinado lugar, sobre todo cuando se trate de restaurantes, bares, hoteles, cines y similares.

Sin dudas, una aplicación muy útil y que bien habrá que tener en nuestro móvil cuando andemos por tierras desconocidas y no sepamos dónde o cómo llegar a un sitio en concreto.

Tripadvisor es ya todo un clásico en lo que a búsqueda de información y valoración de destinos, lugares y alojamientos refiere. También disponible para iOS y Android, esta aplicación no podrá faltar en tu dispositivo para encontrar los hoteles más cercanos a tu ubicación, o los lugares más recomendados para visitar, según la ciudad en la que estés.

Similar a Minube es Tripwolf: otra aplicación cargada de viajes y recomendaciones. De uso quizás un tanto más dificultoso, una vez uno se acostumbra a su funcionamiento, se podrá sacar el máximo provecho posible.

Finalmente, Touristeye es otra plataforma que podrá descargarse y que incluye una gran cantidad de guías de valor para todo viajero. Puede usarse como planificador, y contar con las opiniones de sus usuarios como referente. Los archivos son exportables, por lo que se puede hacer uso de ellos fuera de línea. Para iOS y Android.

Foto: Robert Scoble

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...