Alajuela: Provincia ecológica de Costa Rica

Alajuela: Provincia ecológica de Costa Rica

Costa Rica como bien sabes, es un pequeño país de fascinantes destinos y exquisito paraje. Sin duda una de las mejores épocas para viajar a esta nación centroamericana es durante el verano. Empecemos nuestra ruta por una de las regiones más turísticas de Costa Rica, nos referimos Alajuela, considerada como una de las provincias más importantes del país. Vale la pena mencionar que este lugar es conocido como la tierra de los volcanes, pues sobre ella encontramos por ejemplo al Volcán Arenal, el cual tiene una altura de 1,657 metros, y se posa sobre un parque nacional homónimo. Para llegar hasta aquí debemos trasladarnos a unos 90 kilómetros de la capital del país, ciudad de San José.

Seguidamente iremos rumbo a Juan Castro Blanco, otro famoso parque nacional de la zona. Para llegar a él debemos dirigirnos específicamente hacia la Ciudad Quesada. Vale la pena mencionar que practicar trekking por aquí es toda una maravilla pues podemos apreciar variedad de bosques así como fauna silvestre. A nuestro paso podemos conocer también el Cerro Platanar de 2,183 metros de altura que adorna el paisaje circundante. Finalmente te contamos que este parque tiene más de 14 mil hectáreas de extensión y ha sido designado como reserva natural desde el año 1992.

Es nuestro turno de conocer la Reserva Nacional de Caño Negro, que es considerado como el humedal más importante no solo del país sino del mundo. Vale la pena mencionar que en esta zona se puede practicar camping, o si prefieres también puedes encontrar algunos albergues ecológicos a los alrededores.

Foto | Sam Beebe / Ecotrust

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...