Al ritmo de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es una de las ciudades más orientales de la isla de Cuba, en el Caribe, limita con las provincias de Granma, Holguín y Guantánamo.

Para arribar a Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande de todo el país, desde la capital, La Habana, se puede hacer cogiendo el transporte que el viajero desee; un autobús, la opción más económica, el tren, una experiencia muy atractiva o bien comprando un billete en la aerolínea Cubajet, que por unos 80 euros podrás viajar en pocos minutos a la ciudad de Santiago.

Podran admirar sus paisajes, que combinan las verdes montañas con el azul del Mar Caribe, una topografía exquisita en la mayor de las Antillas. Entre los edificios que se destacan en el lugar se encuentra, la Catedral de Santiago, primera en construirse en suelo cubano, la primera Casa América y el primer museo cubano.

Otra de las curiosidades de Santiago, es El Cobre, un santuario a la Virgen Patrona de Cuba que le cede el nombre a la ciudad donde se levanta la catedral, pero lo mejor quizás sea el carácter vibrante de su gente, a ritmo de conga santiaguera sus ciudadanos van a trabajar con alegría, con el bullicio y la música de fondo que se escucha en cualquier rincón de la ciudad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...