Aguas termales de Chena en Alaska, un baño bajo la Aurora Boreal

El resort Chena Hot Springs es el centro turístico de aguas termales más desarrollado en ​​Alaska. Permite darse un bañito al aire libre contemplando las auroras boreales, visibles en sus instalaciones durante 200 noches al año.

El resort Chena Hot Springs se encuentra en Alaska (Estados Unidos). Fundado hace más de 100 años, hoy es el centro turístico de aguas termales más desarrollado en ​​Alaska. Las aguas de Chena se han hecho mundialmente famosas por sus legendarias aguas minerales, a las que se les atribuye propiedades curativas, y al magnífico paisaje en el que se encuentran. Un lugar donde se pueden contemplar las Auroras Boreales unas 200 noches al año.

Las piscinas naturales de Chena permiten sumergirse en aguas bien calentitas al aire libre, gracias a un lago natural de roca en el que puede bañarse cualquier persona mayor de edad. También dispone de una piscina familiar cubierta para los más pequeños de la casa.

Situado a unas 60 millas (unos 965 km) de distancia de la ciudad de Fairbanks, el resort Chena Hot Springs está completamente al margen de la contaminación lumínica, por lo que las Auroras son totalmente visibles durante los meses de invierno y la tranquilidad y el aislamiento están asegurados.

La ubicación aislada del resort también es perfecta para contemplar de cerca algunas de las especies más bellas de Alaska. Después de relajarse en sus aguas, lo ideal es echarle un vistazo a su centro de actividades, con aventuras para toda la familia y adaptadas a cualquier época del año. Y para los más sofisticados, dispone de servicios adicionales como una peluquería o un salón de masajes.

Pero una de sus atracciones más curiosas, además de las auroras, es su museo de hielo. El Aurora Ice no solo es el más grande en su especie, sino que también es el que permanece abierto más tiempo: todo el año. Bella y ecológica, la instalación se mantiene en marcha con los mismos recursos naturales que permiten disfrutar de sus demás alicientes.

Sin duda, un resort de estas características garantiza unas vacaciones invernales perfectas.

Foto: PunkToad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...