Actividades gratuitas en Puerto Rico. Parte II

Fiestas Patronales

Todas las ciudades de Puerto Rico tiene un santo patrón, y a todos los santos se los honra una vez al año en su Fiesta Patronal. Si se suma la cantidad de ciudades que hay en la isla, verá que prácticamente hay un festival cada semana.
Algunas fiestas suelen prolongarse durante días, y te darás cuenta de que son una excelente manera de disfrutar y atraparte por la música, la cultura, la danza y el sabor local. También son totalmente gratis, a excepción de la comida, por supuesto.

Además, son una muy buena opción para cnocer un poco más de la cultura del lugar.
Al hablar de los festivales puertorriqueños, debe decirse que el más grande de todos ellos se produce en Ponce, es El Carnaval de Ponce, una edición que se lleva a cabo todos los años y que no podrá perderse ningún visitante que se encuentra allí por esas fechas.

Casa Bacardi

La destilería Bacardí en Cataño (la más grande destilería de ron del mundo), se encuentra ubica forma muy cercana al Viejo San Juan, y está abierta a los visitantes durante todo el año. Un recorrido en carro te lleva a través de la historia del ron de los orígenes de la isla y los orígenes del Bacardí. También pone a prueba tu habilidad olfativa, y, por supuesto, puedes obtener una bebida de cortesía.

Estos tours llenan su cupo rápidamente, por lo que llama con anticipación antes de ir.
Por cierto, si te vales de una empresa turística para visitar la Casa Bacardí, tendrás que pagar alrededor de $ 30, pero la buena gente de Bacardi no cobra por sus visitas y muestra del establecimiento.
El truco es tomar un ferry desde el muelle en el Viejo San Juan (a un costo de $ 0.50) y luego tomar un taxi hasta la fábrica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...