A Londres en coche por el Eurotúnel

El avión no es la única forma de cruzar a Londres. El túnel del Canal de la Mancha se puede recorrer tanto en coche como en tren. Si reservas con antelación el billete del EuroStar te puede costar muy poco.

eurotunel2

Suena raro, ¿cómo es posible ir a Londres en coche? Lo primero que pensamos al elegir cómo destino una de las ciudades más bellas de Europa, es ir en avión. Gran Bretaña esta rodeada de agua: el océano Atlántico, el Mar del Norte, el Canal de la Mancha y el Mar de Irlanda. Tan sólo tiene una frontera terrestre, la que separa Irlanda del Norte de la República de Irlanda. Entonces, ¿cómo es posible ir a Londres, por ejemplo desde España, en coche o en tren? Existe una forma y es a través del Canal de la Mancha, con su impresionante Eutotúnel (que conecta Reino Unido con Francia).

El túnel del Canal de La Mancha, es conocido como el Eurotúnel y parte desde la localidad francesa de Calais hasta la británica Folkestone. El trazado se compone, mayormente, de vías ferroviarias, pero también hay espacio para los coches. Son 55.5 km de largo, 39 de los cuales se realizan debajo del agua con lo cual es el segundo túnel submarino más largo del mundo, detrás del túnel de Seikan en Japón. En coche o en tren, estas son las dos únicas formas de cruzar el Canal de La Mancha.

Por una parte, si quieres un auténtico y diferente trip, diversión sin límites y hacer un viaje de amigos sin necesidad de depender de nadie, puedes cruzar por el Eurotúnel en coche. Por el contrario, también puedes cruzar a Londres en tren, con el EuroStar. No te preocupes por el vehículo. Puedes guardarlo en el tren y viajar a Londres en tu propio coche. Todo un lujo ¿no crees?

La gran ventaja de tomar el Eurotúnel en coche es que está abierto las 24 horas del días, los 365 días del año. Muy diferente si quieres cruzar el Canal de la Mancha en tren. Hay unos horarios predeterminados y fijos: desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Eso sí, cada hora salen (de media) unos 2-3 trenes. Pasada la media noche, el servicio se reduce a un tren cada hora. El precio del tren oscila entre los 50 y 60€, desde Calais hasta Londres. Pero si se reserva con antelación, el viaje puede salir más económico que viajar en avión, puede llegar a costar unos 30€ el billete de tren.  Si quieres probar esta experiencia ferroviaria a un precio de infarto, compra aquí tus billetes.

Es una buena forma de viajar sin las molestias que supone un aeropuerto y sin pagar los excesivos precios de las compañías de las aerolíneas. Tendrás todas las comodidades que ofrece el sistema ferroviario de alta velocidad: confortable y accesible. En este viaje, tan sólo has de pensar en la diversión y en la nueva experiencia de cruzar de Francia a Reino Unido en tren, por debajo del océano, no por encima. O simplemente, la diversión constante que se crea con tus amigos estando en un coche. Un viaje que nunca olvidareis.

Actualmente, el Canal de la Mancha es un túnel por el que, diariamente, pasan millones de personas. Se ha convertido en todo un referente para Francia y Reino Unido. Su creación fue una mega construcción.

Foto / bram_souffreau

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,20 de 5)
3.2 5 5
Loading ... Loading ...