5 Consejos para viajar solo

¿Quieres viajar solo, pero tienes dudas? Te vamos a dar algunas recomendaciones que te ayudarán a que la experiencia sea satisfactoria.

Viajar solo está de moda. Se trata de una experiencia que, los expertos, recomiendan probar al menos una vez en la vida. Con ella disfrutas de tu destino de una manera distinta, desconectando y mezclándote con el entorno sin ningún tipo de limitación o circunstancia. Pero, si es la primera vez que vas a viajar solo, entendemos que puedas tener dudas.

Por ello, hemos hecho este top en el cual te daremos 5 consejos que te ayudarán a disfrutar de la mejor experiencia cuando viajes solo.

1. Infórmate de los riesgos de tu destino

Vas a viajar solo, por lo que es recomendable que sepas dónde te vas a meter. Puedes viajar a cualquier lugar del mundo que se te ocurra, pero si vas a irte a ciertos destinos, tendrá que ser estando preparado sobre lo que te vas a encontrar en ellos. Por lo tanto, lo que es necesario que hagas es documentarte sobre cuáles son los lugares más peligrosos del destino al que vayas.

Al tener esa información, te sentirás más seguro y evitarás uno de los principales problemas de viajar solo: tener miedo por si te pasa algo. Una vez tengas esa información, será tan fácil como no ir a los lugares peligrosos. Mientras te mantengas fuera de esa zona del mapa, no tendrás nada que temer.

Por otro lado, recuerda que lo que ves en el cine no es real. Hay muchas películas en las que viajeros, mochileros y otros aventureros, acaban en situaciones terroríficas. Eso es ficción. Posiblemente hay pocas posibilidades de que te veas en una situación así. Y, en una gran parte de los casos, es muy probable que tu propia ciudad sea incluso más peligrosa que ese destino al que pones rumbo. El problema es que lo exótico nos hace desconfiar y comenzar a pensar ideas locas. Mantén tu cabeza fría.

2. Digitaliza todos tus documentos importantes

Pasaporte, DNI, seguro médico, billetes de avión, tarjetas de crédito… todo lo importante tiene que estar protegido de forma que, si ocurre un imprevisto, puedas recurrir a ello. Cuando hayas digitalizado todo, mándalo a tu correo electrónico (refuerza la seguridad a menudo cambiando la contraseña) y ponlo en una carpeta que sea accesible y esté a salvo.

Así, si algo pasase, podrías conectarte a tu correo e imprimir los documentos. No son tan útiles como los originales, pero siempre son mejor que no tener nada que te pueda identificar.

3. Lleva un móvil preparado

El teléfono siempre tiene que estar contigo. Es más recomendable que te lleves un terminal sencillo y resistente, que el último modelo de iPhone. Hay varios motivos:

  • Un móvil sencillo no llama la atención (te expone a menos riesgos de robo)
  • Si se cae o sufre algún daño, seguramente resistirá mucho más que un smartphone de gama alta
  • Evitará que te distraigas demasiado con el móvil y te ayudará a disfrutar más del destino

Por lo tanto, aunque no te decimos que busques un teléfono muy viejo, sí que te recomendamos que sea sencillo y que cumpla estos requisitos:

  • Ser resistente
  • Tener una batería de larga duración
  • Disponer de alguna app de mensajería, como WhatsApp

Además, infórmate sobre cómo funciona el Wi-Fi en tu país de destino o si necesitas algún adaptador para conectarte. Esto depende del destino, pero lo importante es que tengas comunicación en todo momento (aunque no lo uses). Nunca se sabe cuándo puedes necesitar conectarte a hacer una consulta online, mirar un mapa o enviar un mensaje urgente.

4. Aprende lo básico sobre el idioma

¿Vas a otro país? Si es así, necesitas conocer su idioma. No se trata de algo que solo necesites para garantizar tu seguridad, sino también como forma de poder disfrutar más de ese lugar. Al menos necesitas las expresiones más comunes. Para viajar, las frases y los saludos, cómo decir “gracias”, hacer preguntas sencillas y algunas palabras, resultan imprescindibles.

Con el móvil puedes recurrir a Google Translate, pero siempre es mejor que tu propia cabeza esté preparada y que hayas aprendido lo básico antes de dirigirte a tu destino. ¿Vas a viajar a las Maldivas, viajar a Islandia o a Tailandia? Son destinos en los que un poco de vocabulario te vendrá de fábula.

5. No dejes de viajar solo

Hay muchas personas que te van a recomendar que, cuando viajes solo, no tardes en buscar un grupo y otras personas con las que compartir la experiencia. ¡Hagamos un inciso! Todo eso es muy bonito y te aporta un punto de interés en tu experiencia como es conocer gente nueva y disfrutar de ese primer contacto en un destino que estáis explorando juntos. Pero, al hacerlo, lo que estás haciendo es tirar por la borda todos los beneficios de viajar solo.

Si has ido a viajar solo, viaja solo. No es necesario que te pegues como una lapa a las primeras personas con las que te encuentres. Eso no significa, ojo, que, si estás alojándote en un albergue o similar, no disfrutes de sus zonas comunes. Es una buena recomendación ir de noche, cuando ya ha terminado el día. Y si hay alguien, te puedes tomar algo con esas personas y compartir historias. Pero, al día siguiente, sigue tu camino en solitario, ¡no cambies de planes!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...