15 maravillas naturales de España

playa de las catedrales

Los españoles no viajan mucho, o al menos eso dicen las encuestas y estudios. Y peor aún: no tienen ni idea de las maravillas naturales que pueden encontrar en su país. Por esta razón, aquí ofrecemos una lista de 15 sitios naturales de España francamente espléndidos:

  1. Los pilares de los Órganos (La Gomera): se encuentra al noroeste de esta isla Canaria, y no es más que lava volcánica solidificada como pilares o columnas basálticas, y erosionada con el paso del tiempo. Esto deja a su paso un destino espectacular.
  2. Cuevas del Drach (Mallorca): se encuentra en el archipiélago de las islas Baleares, son cuatro cuevas con una profundidad de 25 metros, con 2,4 kilómetros de longitud, que no dejan indiferente a nadie.
  3. Parque Nacional Garajonay (La Gomera): volvemos a este sitio para encontrar un paisaje conmovedor en el que mil especies de invertebrados, 38 de vertebrados -reptiles y aves-, viven entre la tenue niebla del lugar.
  4. Parque Nacional de las islas Atlánticas (Galicia): con su increíble biodiversidad, entre la que se encuentra la mayor colonia de gaviota patiamarilla y de cormorán moñudo, la gran cantidad de peces, moluscos crustáceos, sus bosques de algas, el mayor bosque de laureles de Europa y varias clases de delfines, es un lugar increíble.
  5. Playa de las Catedrales (Ribadeo): bañada por el mar Cantábrico, esta playa con acantilados de hasta treinta metros de largo es increíble.
  6. Bárdenas reales (Navarra): este paraje natural semidesértico tiene 42 mil hectáreas de suelo arcilloso y areniscas moldeadas por el agua y el viento para formar barrancos, mesetas y cerros.
  7. Torcal de Antequera (Málaga): la erosión talló estas rocas calizas haciendo de ellas unas impresionantes esculturas naturales.
  8. Las Médulas (León): se encuentran en la comarca de El Bierzo, se originó por la explotación minera de los romanos. Con el tiempo, la belleza fue recuperándose y se aprecian las colinas rojizas y el gran follaje.
  9. Parque Nacional Sierra Nevada (Almería, Granada): es una reserva de la biosfera declarada por la UNESCO, es el macizo montañoso más alto de Europa Occidental tras los Alpes.
  10. Parque Natural y Nacional Doñana (Andalucía): en el estrecho de Gibraltar, es una gran extensión de marismas -un ecosistema húmedo con plantas que crecen en el agua-, que en el invierno se convierte en el hogar de numerosas especies de aves acuáticas.
  11. Parque Nacional Teide (Tenerife): es el parque más antiguo de Canarias, y tiene unas altitudes máximas de 3.718 metros, es árido y con una gran amplitud de temperaturas diarias.
  12. Parque Natural de la Corona Forestal (Tenerife): son 45 mil hectáreas de forestación, siendo la mayor superficie natural protegia de las islas Canarias.
  13. Parque Nacional Timanfaya (Lanzarote): este parque fue pensado para proteger las formas volcánicas que se formaron tras la erupción en el siglo XVII.
  14. Parque Natural de Valderejo (Álava): su rasgo más llamativo es el desfiladero del río Purón, en la que el agua hizo una acción cárstica sobre la roca caliza, disolviéndola y formando ríos subterráneos.
  15. Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Mauricio (Cataluña): debe su nombre a los más de doscientos lagos, a los riscos y a los ríos que bajan desde las montañas.

Fuente: 101 lugares increíbles

Foto: Playa de las Catedrales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...