11 Paradores vuelven a abrir

11 de los Paradores de turismo que cerraron temporalmente en enero vuelven a abrir sus puertas, y se suman a los que lo hicieron a principios de mes. Además, lo hacen con interesantes ofertas.

La primavera y la Semana Santa ya están aquí, y con ellas vuelven a abrir sus puertas 11 de los Paradores de turismo que en enero cerraron sus puertas temporalmente debido al plan de reestructuración de la compañía que supuso el cierre definitivo del Parador de Puerto Lumbreras, en Murcia. Estos 11 establecimientos se suman a los ocho que ya volvieron a abrir el pasado ocho de marzo, y lo hacen con unas ofertas y promociones más que interesantes.

Desde el 15 de marzo, de cara al puente de San José y la Semana Santa, están abiertos los Paradores de Ayamonte (Huelva), Cazorla (Jaén), Cervera de Pisuerga (Palencia), Puebla de Sanabria (Zamora), Villafranca del Bierzo (León), Verín (Ourense), Vilalba (Lugo), Tui (Pontevedra), Limpias (Cantabria) Bielsa (Huesca) y Albacete. Dos semanas antes ya habían reabierto los Paradores barceloneses de Cardona y Vic-Sau, La Seu d’Urgell (Lleida), Aiguablava (Girona), Alcañiz (Teruel) y Guadalupe (Cáceres).

Hasta el 14 de abril, estos 17 paradores ofrecen un precio de 60 euros por alojamiento para una o dos personas en una habitación doble estándar -impuestos incluidos-; eso si, las plazas están limitadas y hay que solicitarlas al hacer la  reserva. Además, la cama supletoria de adulto se rebaja a 30 euros y las de los niños de hasta 12 años son gratis salvo del 27 al 31 de marzo, cuando valdrán 7’50 euros.

Esta no es la única novedad que la cadena hotelera tiene preparada para la reapertura, ya que algunos han preparado promociones gastronómicas. Por ejemplo, los Paradores de Alcañiz, Puebla de Sanabria, Villafranca del Bierzo, Verín, Vilalba o Tui potenciarán la excelente gastronomía de las zonas en las que se encuentran en los menús de sus restaurantes.

Siguiendo el acuerdo alcanzado con sus sindicatos, la dirección de Paradores cerró temporalmente 14 alojamientos de los 25 afectados por el ajuste el pasado 21 de enero, además de comenzar a aplicar un ERE que ha supuesto el despido de 350 trabajadores. Los paradores que ahora reabren sus puertas, volverán a cerrar al público a finales de año. Por ejemplo, los de Albacete, Tui o Bielsa lo harán en diciembre y en Ayamonte, Limpias, Vilalba o Puebla de Sanabria del 4 de noviembre al 31 de diciembre.

El otoño también marcará el cierre Cazorla -17 de noviembre-, Verín -el 11 del mismo mes o Villafranca del Bierzo. El parador leonés será el primero en hacerlo, el 18 de octubre, por lo que no estará abierto para Todos los Santos. Después de las huelgas que marcaron el puente de diciembre, Navidad y Nochevieja, la Semana Santa se presenta como el primer periodo vacacional sin problemas en los Paradores de turismo.

Fuente: Europa Press.

Foto: Miguel A. Monjas en Wikimjedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...