Ice Music Festival, el festival noruego donde los instrumentos son de hielo

El Ice Music Festival se celebra en Noruega del 16 al 19 de enero y es único en el mundo.

Cartel Ice Music Festival

La llegada del invierno, además de sumergirnos en las fiestas navideñas, nos regala también propuestas originales de las que no podemos disfrutar durante el resto del año. Durante diciembre y los primeros meses de 2014, por ejemplo, te hemos propuesto que patines en las concurridas pistas de hielo que se instalan en muchas ciudades del mundo. O, si te apetece vivir una experiencia distinta, también te hemos contado dónde puedes dormir en un hotel de hielo.

Para completar las experiencias inusuales para este invierno, hoy te hablamos de un festival único en el mundo: el Ice Music Festival. Se celebra en Noruega del 16 al 19 de enero de 2014 y, como su nombre indica, combina hielo y música, pero también naturaleza, nieve y arte.

Con la primera luna llena del año, decenas de artistas acuden a la cita del Ice Music Festival para protagonizar conciertos y actuaciones a lo largo de tres días. Lo más característico del festival, que tiene lugar en la localidad de Geilo, es que todos los instrumentos están fabricados con hielo natural. Jazz, artes escénicas… todo tiene cabida, aunque sin duda la más curiosa de las actuaciones es la que protagoniza la orquesta de hielo.

Para vivir la magia de tres días de hielo, música y arte en Noruega, compra las entradas para los conciertos y actuaciones a través de la web a partir de unas 200 NOK (23 €). La localidad que acoge el Ice Music Festival, Geilo, está situada a medio camino entre la capital noruega, Oslo, y Bergen. Se trata de una preciosa zona montañosa en la que, además de disfrutar de los conciertos, puedes organizar una ruta para descubrir la espectacular naturaleza nórdica.

Puedes llegar a Geilo en coche o en autobús, aunque te aconsejamos que lo hagas en tren, a bordo del Bergen Railway. Por las vistas que se tienen desde los vagones y los paisajes que se atraviesan, es una de las rutas ferroviarias más bonitas del mundo, así que compra un billete de día, ¡y disfruta de la naturaleza noruega de camino a uno de los festivales más originales del invierno!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...