Duerme en el Hotel California de The Eagles

¿Recuerdas la canción Hotel California de la banda estadounidense The Eagles? Es una de las canciones de música rock más vendidas de todos los tiempos y en ella se habla de un hotel, el Hotel California, situado en una carretera desierta. Desde la publicación del tema en 1976 ha crecido una leyenda que sitúa al hotel de la canción en México, en la pequeña localidad de Todos Santos, situada en el estado de Baja California Sur.

Hotel California

Restaurante del Hotel California de Dos Santos (México)

Aunque no hay ninguna evidencia de que la asociación entre hoteles sea real, lo cierto es que el establecimiento se ha convertido en toda una atracción turística. El hotel ya estaba construido antes de que se escribiera la canción, por lo que corre el rumor de que Don Henley, líder de The Eagles, podría haberse alojado allí antes de componerla. Aunque Henley ha declarado en alguna ocasión que el hotel de la canción es sólo una metafora y no existe en la realidad, no ha conseguido matar la leyenda. Eso sí, los responsables del Hotel California no lo promocionan usando la canción, pero igualmente se aprovechan de su fama y ni desmienten ni confirman la historia.

En la página web del hotel cuentan que la leyenda se originó hacia los años ochenta y que en los noventa aparicieron los primeros artículos en prensa sobre ella. Entonces muchos periodistas llegaron al hotel, pero ninguno realizó ningún reportaje de investigación que pruebe que Henley escribió allí su canción. Desde que el lugar abriera sus puertas en 1950 ha pasado por diferentes dueños y aunque se han modificado algunas cosas a lo largo de su historia, al menos la fachada se conserva bastante fiel a la original. La leyenda sobre el hotel ha captado la atención de muchos famosos. Celebrities como Paris Hilton, Judd Law, Shania Twain, Queen Latifah o Bon Jovi han visitado el establecimiento.

El hotel cuenta con once habitaciones y la estancia en ellas cuesta alrededor de noventa dólares. También hay restaurante y tienda y la decoración es típicamente mexicana. En los noventa estuvo algunos años cerrado pero desde el año 2000 tiene nuevos dueños que han revitalizado el lugar. Su cercanía al popular cabo San Lucas, uno de los puntos turísticos más importantes de México, ha jugado a favor de Dos Santos, ya que a muchos viajeros no les importa hacer el recorrido de una hora entre las dos ciudades con tal de conseguir una foto en el Hotel California.

Fuente: El Confidencial

Foto: Chika

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...