Bbk Live de Bilbao: la alternativa festivalera a la costa este

Ahí va otra de festivales. Del que hablamos ahora también es en verano, pero este se aleja ostensiblemente de la concepción veraniega de los festivales españoles: calor, playa, sol, música… Bueno, en realidad no del todo. Cambia el concepto porque cambia la localización y no es lo mismo, claro está, montar un festival en Benidorm que montarlo en una montaña de Bilbao. No es lo mismo, pero el Bbk Live de Bilbao se ha consolidado, desde su aparición en 2006 como una de las alternativas musicales más atractivas en el mes de julio.

ZZ Top actuando en el Bbk Live de 2008

Fue el primer competidor serio para el Festival de Benicàssim en la península, cuando en 2006 se subieron al escenario del recinto de Kobetamendi grupos como Guns and Roses, Placebo o Ben Harper. A partir de ese primer éxito el cartel del Bbk Live no haría sino llenarse con grandes bandas del rock and roll internacional, redondeado con los nombres más destacados de la península. Allí, en 2007, se mezclarían el mismo recinto los sonidos de los Red Hot Chili Peppers, Metallica y, por qué no, Muchachito Bombo Infierno. A través de una oferta heterogénea pero siempre cuidando la calidad de sus bandas se ha ido expandiendo la lista de invitados, hasta llegar a las últimas ediciones en las que se necesitan tres días repletos de música para saciar al público.

Los precios de la próxima edición, la de 2012, aún no figuran en su página web pero para hacernos una idea, en 2011 el abono de tres días costaba 11o euros, con derecho a parking y zona de acampada. De esta manera el Bbk Live se aleja de la concepción de festival de bajo coste que pueden tener otros como el Arenal Sound o Low Cost, pero tampoco llega a los precios que suele proponer el FIB.

Sobre las instalaciones, el recinto es propicio como pocos para disfrutar del evento. Situado en el parque de Kobetamendi, altiplano desde el cual se puede ver una panorámica fabulosa de la capital de Vizcaya. El festival dispone de dos zonas de acampada cercanas al recinto, desde las cuales habrá que llegar a él andando o en uno de los autobuses que en esos días realizan el trayecto durante veinticuatro horas. El hecho de que los vehículos particulares no se acercan ni por asomo a la zona de conciertos es un acierto para la masa de gente que circula entre los campings y Kobetamendi.

Falta, claro, exponer quiénes serán los protagonistas de este año. Algunas de las confirmaciones se han realizado hace muy poco y entre ellas están The Cure, Snow Patrol, Bloc Party, The Kooks… y Radiohead, que será el máximo aliciente para un público cada vez más comprometido con el festival. También actuarán allí incansables como Lori Meyers o Vetusta Morla, dos de los grupos con mejor sonido del pop español.

Si este año quieren descansar del pegajoso verano festivalero de la Comunidad Valenciana, en Bilbao espera el Bbk Live, a partir del viernes 12 de julio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...