Vulcan, un destino canadiense para los amantes de Star Trek

Vulcan se ha convertido en algunas zonas en un parque temático de Stark Trek

vulcan

Desde que las películas y las series de televisión irrumpieron en nuestro día a día, los escenarios relacionados de algún modo con nuestras ficciones favoritas también han pasado a formar parte de nuestras vidas.

Del deseo de ver de cerca aquello que nos mostró la pantalla surgió una de las grandes combinaciones de nuestros tiempos: turismo y cine, dos industrias que encajan a la perfección y que se nutren mutuamente. Nueva Zelanda adquirió un nuevo atractivo tras la grabación de El Señor de los Anillos, Irlanda del Norte recibe a viajeros entusiastas de la serie Juego de Tronos, en Túnez pueden visitarse algunos de los escenarios de Star Wars

Así es como, hace algún tiempo, la pequeña ciudad de Vulcan, en Canadá, se convirtió sin quererlo en un destino fetiche para los amantes de la serie y las películas de Star Trek. Del planeta ficticio Vulcan (Vulcano en español) proviene la raza de los vulcanos, una de las más representativas del universo trekkie, y los seguidores no tardaron en reparar en la coincidencia.

Si te acercas a esta ciudad canadiense, enseguida verás el primer guiño a la serie. El cartel de bienvenida está escrito en tres idiomas: inglés, klingon y vulcano; estas dos últimas lenguas pertenecientes al universo de Star Trek. Pero la ciudad no se quedó en este detalle, y es que, cuando compartes nombre con el planeta de nacimiento de Spock, cualquier excusa es buena para incrementar el turismo.

Eso pensaron en Vulcan, donde puedes visitar un museo dedicado a Star Trek y ver de cerca una réplica de la emblemática nave espacial Enterprise. Unas atracciones importantes para una ciudad que apenas llega a los 2.000 habitantes y que, por si no fuera poco, una vez al año se llena al completo de amantes de la saga llegados de todo el mundo para asistir al encuentro Spock Days Convention.

A Vulcan, que unas pocas décadas atrás no era un destino elegido por los viajeros, la feliz coincidencia le ha servido para reavivar la industria turística, mientras que para los seguidores de la saga se ha convertido en una visita de lo más curiosa.

Fuente: Travelers Today

Foto: falashad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...