Viajes filantrópicos

Así como el Turismo Sostenible nació de una tendencia ecológica que se convirtió en todo valor agregado para las empresas relacionadas al turismo y comprometidas con el medio ambiente, el Turismo Filantrópico también nace de un estado de conciencia de los viajeros que quieren hacer de sus viajes algo más que una experiencia turística.

En una época de creciente toma de conciencia de los problemas mundiales y las necesidades globales, se ha producido un reciente aumento de la filantropía de viaje o, más simplemente, del turismo solidario.

El problema de muchas personas se enfrentan cuando se trata de esto, sin embargo, es que puede parecer abrumador y gente con muy buenas intenciones acaba confundida por no saber cómo empezar a organizar un viaje solidario que tenga un impacto real para optimizar los recursos que destina.

El quid de los viajes filantrópicos se puede resumir en cuatro tópicos: El Cuidado, la Confusión, la Conexión y los Desafíos.

El Cuidado:

Lo que estaba reservado sólo para los ultra-ricos, misioneros o miembros de los Cuerpos de Paz se ha convertido en una norma social en la que cada vez más y más consumidores quieren involucrarse y hacer algo por algunas de las causas en las que ellos creen.

Pero en lugar de simplemente donar dinero en efectivo, la gente quiere ayudar de una manera más de manera práctica. ¿Qué mejor manera de hacerlo que viajando a las áreas que necesitan ayuda? Ya sea para llevar mercadería o servicios, para capacitar o disponer / verificar la implementación de la ayuda, los viajes filantrópicos cuentan con herramientas que posibilitan el encontrar Obras solidarias en las que participar. Una de ellas es Trip-Drop, otra es Hacesfalta.org.

Confusión:

Pero el hecho de que te importa una región o asunto, no significa que sabes cómo dar el siguiente paso. La gente quiere ayudar, pero se encuentran confundidos sobre exactamente cómo, dónde, cuánto y qué tienen que hacer para ayudar.

Para dejarlo un poco más claro, los viajes filantrópicos se puede dividir en tres categorías diferentes:

  • Viajes de los donantes: Esto es para los filántropos comprometidos que quieren ser testigos de sus inversiones en el trabajo en situaciones reales.
  • Viaje privado: Esto es para los viajeros que quieran profundizar un poco más durante sus vacaciones en los términos de intercambio cultural y la comunidad originaria.
  • Servicio de viaje urgente: Esta categoría ofrece oportunidades de voluntariado en zonas de desastres donde se requiere ayuda inmediata de todo tipo a causa de desastres naturales como en Haití y Japón.

Conexión:

Los viajes filantrópicos son cada vez más populares porque la gente está cada vez más ansiosa por volver a conectar con la humanidad. Una de las maneras más efectivas de hacer esto es mediante la conexión con ellas y sirviendo a los demás.

Desafíos:

Por supuesto, como con cualquier programa basado en el voluntariado, la filantropía en los viajes no está exento de desafíos y en esta nueva tendencia de viajes puedes encontrar que los procesos de depuración para acceder a este tipo de viajes por medio de organizaciones filantrópicas es difícil de conectar o no están disponibles en tu área para tener una entrevista que es requisito para participar de los mismos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...