Viajeros de la historia: Charles Darwin y su aportación a la literatura de viajes

darwin.jpg

Si preguntáramos a cualquier viajero porque le gusta viajar seguramente su respuesta estaría casi siempre relacionada con palabras como diversión, entretenimiento u ocio. Son los viajeros de a píe: gente enamorada de otras culturas a las que les entusiasma conocer nuevos destinos para enriquecer su vida.

Estamos seguros de que a este tipo de viajeros entre los que nos incluimos les apasionará conocer las historias de esos otros aventureros que a lo largo de la historia y aún en la actualidad han realizado viajes tan importantes que han cambiado la historia de la humanidad. Charles Darwin, desde pequeño, ya era uno de ellos. Amaba la historia natural y sus juguetes más preciados eran sus colecciones. Conchas, sellos, monedas y minerales que supondrían el primer paso hacia un asombroso descubrimiento: el de la selección natural de las especies. Como en tantas muchas ocasiones los viajes formaban parte importante de la aventura.


Una aventura que comenzó una mañana de 1831 a bordo del Beagle y finalizó veinte años después. En ese transcurso de tiempo Darwin puso sus píes en más lugares de los que cualquier viajero habitual pudiera imaginar. La Patagonia, Chile, Perú, las costas de América del sur, las islas Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Mauricio, Sudáfrica,…

Y en cada uno de los lugares que indagó fue capaz de realizar descubrimientos impresionantes. Su teoría sobre el origen de las especies constituyo una autentica bomba científica. Pero además del aspecto científico su vida constituyó una fuente de increíble riqueza para los amantes de la literatura de viajes. Darwin publicó dos libros convertidos en clásicos imprescindibles su Diario de Viaje y su obra A Naturalist’s Voyage Round the World in H.M.S. Beagle. Desde Donde Viajar te invitamos a adentrarte en el apasionante testimonio escrito de este viajero inolvidable.

Foto: Kate Monkey.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...