Viajar en coche de Barcelona a Berlín para la final de la Champions League

Os recomendamos una ruta que os permitirá viajar de Barcelona a Berlín en coche, un plan que proporciona gran diversión en grupo.

Visitando Berlín

La final de la Champions League va a ser espectacular este año 2015 y no hay ningún amante del fútbol que se la quiera perder. Dentro de pocos días todo va a ser, para los seguidores del deporte rey, dudas acerca de cómo viajar a Berlín para ver el partido en vivo. Lo sabemos bien y queremos que tengáis la oportunidad de conocer las mejores opciones para llegar a la ciudad alemana desde España. Aunque ya hemos hablado de las posibilidades que hay disponibles para viajar en avión o autocar, esta vez y como final de nuestro repaso, nos concentramos en la variable más clásica: el coche.

Una aventura al volante

Como podéis imaginar, viajar en coche de Barcelona a Berlín es una propuesta digna para los mejores aventureros. Si viajamos acompañados será mucho mejor, no nos cabe duda de ello. Tenemos casi 2000 kilómetros de distancia si optamos por la ruta más corta, lo cual no es precisamente moco de pavo. Pero tampoco penséis que vais a tener que invertir mucho más esfuerzo que si pagáis un billete de avión de bajo coste o si lo que elegís es viajar en autocar. Serán unas 16 horas de trayecto en las que tendréis que atravesar todo tipo de ciudades y deleitaros con un paisaje cambiante realmente atractivo.

Nuestra recomendación para viajar en coche sería que lo hicierais con unos días de antelación. Dado que la final es el día 6 de junio, ¿por qué no viajar a partir del miércoles? Si nos vamos deteniendo un ratito en algunas de las principales ciudades de la ruta seguro que conseguimos algunos recuerdos inolvidables. ¿Recomendación? Que viajéis con un buen grupo de amigos.

Con este método de transporte ahorraréis bastante, dado que el presupuesto del viaje se os irá a unos 300 euros. Si vais varias personas acabaréis compensando mucho la inversión, así que os recomendamos esta posibilidad si tenéis en cuenta todo lo que supone el viaje. Tras salir de Barcelona tendréis que poner rumbo hacia Francia y finalmente llegar a Alemania. El camino en Francia puede ser un poco más tortuoso, dado que incluso en zonas seguras se estipulan límites de velocidad un poco exigentes. Cuando lleguéis a Alemania notaréis mucho el cambio en este sentido.

La ruta más recomendable nos lleva a Gerona después de Barcelona y, una vez entramos en Francia, conduciremos por las cercanías de Perpignan, Montpellier y Nîmes. Es importante y recomendable que hagamos algunas paradas de vez en cuando y si viajamos varios conductores juntos nunca está de más hacer cambios para descansar. Si nos apetece hacer turismo en estos lugares y tenéis días de margen, no hay motivo para no animaros a ello. Luego pasaremos por Valence, Montbéliard y Mulhouse antes de entrar en territorio de Alemania.

Paseando por Berlín

El paisaje cambia, pero sigue siendo una aventura emocionante, ahora más rápida. Pasaremos cerca de Nürnberg, Leipzig y Potsdam hasta llegar a la A100 para entrar en Berlín. El precio se divide en alrededor de 90 euros para los peajes y el resto lo utilizaremos para gasolina. También contemos con el gasto económico que supone alimentarnos a lo largo del viaje. En cualquier caso, como decíamos antes, es un plan altamente recomendable para viajar en grupo.

¿Qué hacemos en Berlín?

Después del viaje en coche lo que queremos, lo primero, es descansar muy bien antes de ir al partido. Para ello aseguraros de que el hotel está en una buena zona de la ciudad. Los de mayor clase y categoría incluyen instalaciones como las de Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz, Radisson Blu Hotel o H2 Hotel Berlin Alexanderplatz. Estos son hoteles que os dejarán muy satisfechos y totalmente descansados después del largo viaje en carretera. Si buscáis algo más barato seguro que alguna de las muchas pensiones de la ciudad os vendrá perfecta para pasar el tiempo justo en el que no estéis por las calles alemanas.

Con la comida no hay ningún tipo de duda, las salchichas son plato nacional. Las vais a encontrar preparadas de todo tipo de formas y con multitud de sabores. Las salchichas con curry tienen mucha popularidad. Pero para disfrutar el Berlín más puro, callejero y juvenil os recomendamos alguno de los puestos de salchichas que hay en algunas zonas por la calle.

Viajar a Berlín

Si hablamos de clubs, en los que podéis celebrar la victoria de vuestro equipo o resarciros por su derrota, dependiendo de lo que ocurra, hay recomendaciones que no pasan desapercibidas. Cookies lleva años y años dando diversión a los amantes de la vida nocturna en Berlín, y está situado en Mitte, una zona que vais a visitar casi de manera segura. El Club Der Visionaere tiene un estilo más curioso y diferente, porque combina la música y el desenfreno con un toque de relajación exterior que no viene nada mal. Está en Kreuzberg. Y no nos olvidemos del Tresor, que desde Kreuzberg lleva divirtiendo a propios y extraños desde hace mucho tiempo.

Para dedicar la jornada turística podemos recomendar ver los restos del Muro de Berlín, que por relevancia histórica es prácticamente imprescindible. También podemos ver el monumento de Siegessäule y el Friedrichstraße, un centro cultural de mucho tiempo atrás que ha sobrevivido al paso de las décadas. Como museos, algunas de las opciones recomendables son el Museo Egipcio de Berlín y Museo Judío de Berlín, este último por la gran historia a la que hace referencia y que repasa de forma exhaustiva.

Una nota positiva de viajar a Berlín en coche se encuentra en que no es complicado aparcar en la ciudad y además el tráfico no es exagerado. En ese sentido no tenéis que sufrir. La vuelta del viaje la podéis hacer del tirón, sin parar en más ciudades, dado que suponemos que ya estaréis cansados de todo lo que habréis vivido a lo largo de estos días. Como en la ida, es recomendable hacer paradas frecuentes y compartir la conducción del vehículo entre las distintas personas que viajen. Existen rutas alternativas, distinta a la que hemos recomendado en los párrafos anteriores, pero os llevarán a dar más vuelta y acabaréis gastando más dinero en el camino.

Foto: Osamu KanekozoetnetFraser Mummery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...