Viajar con poco dinero

Quieres viajar pero no tienes dinero; aquí tienes algunos trucos para conseguirlo.

Un viaje grupal a París puede generarte un pasaje gratis o grandes descuentos

En épocas de difícil economía lo que los viajeros menos se niegan a resignar son sus viajes. En cambio, las medidas de ajuste implican hacer viajes baratos hospedarse en sitios más económicos o cambiar el medio de transporte por uno más barato, pero nunca, nunca dejar de viajar.

Pero hay muchas formas de ahorrar, de gastar poco y de viajar más, por eso aquí hemos compilado algunos de los trucos más usados por los viajeros frecuentes que no quieren perderse un solo viaje:

Vuela inteligente

Las aerolíneas de bajo coste son casi una religión en Europa, donde pocas personas pagan el precio completo de billetes de avión. De hecho, algunas aerolíneas – especialmente en el Reino Unido – ofrecer las tarifas internacionales de poco más de los impuestos.

Te sorprenderás de algunas de las ventas que se ofrecen, echa un vistazo a www.ryanair.com, www.easyjet.com o www.flymonarch.com. Del mismo modo, las tarifas domésticas en Australia merece la pena visitar, como www.virginblue.com.au que ofrece tasas de happy hour durante una hora al día y www.jetstar.com.

Organizar un viaje en grupo

La mayoría de las compañías de viajes ofrecen un descuento o hasta pasajes gratuitos a las personas que organizan un viaje en grupo de varias personas. Suelen referirse a ellos como «líderes de grupo» y esto no quiere decir que seas el responsable de guiar a tu grupo de amigos alrededor de Roma, sino que organices el viaje, las excursiones, salidas y todo lo relativo al viaje.

Esta es una obviedad para los maestros y profesores que a cambio de coordinar un grupo de chicos inquietos en París o Roma, reciben sus pasajes gratis. Pero existen, además de para responsables de grupos de estudiantes, otros beneficios similares para familias numerosas o grupos de amigos que quieren viajar.

Participa en concursos

No hay forma más barata de viajar que viajar gratis y para ello dispones de cientos de oportunidades en todas las épocas del año. Sí, puede sonar como una posibilidad remota y azarosa o casi imposible si es que tú eres de los que «no tienen suerte» en los sorteos; pero alguien ganará el viaje y sólo si participas ese alguien puede ser tú.

Si estás corto de dinero, usa un buscador de Internet para notar la cantidad de concursos que regalan la posibilidad de viajar solo o acompañado a destinos cercanos, lejanos, de aventura, culturales, etc. Si quieres una idea todavía más precisa, usa Google y escribe «concursos de viajes». En décimas de segundo tendrás la posibilidad de ganarte decenas de ellos con solo completar un formulario.

Fotografía: mroach en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...