Verano en playas y ciudades de Italia

Roma, Italia.

Relajarse al aire libre en una noche cálida, disfrutar de las ciudades italianas, sus montañas o sus playas son una excelente excusa para reservar viajes a Italia durante el verano europeo.

El verano en Italia puede ser muy caliente, especialmente en el sur de Italia, y es por ello que los italianos, así como también los visitantes asiduos de este país, escapan del calor abrasador del verano acudiendo a los balnearios en playas o escogiendo los paisajes de montaña donde el clima es más agradable.

Si puedes soportar las altas temperaturas en la ciudad podrás disfrutar, además, de todo lo que ellas tienen para ofrecer en cuanto a ocio y confort.

El verano es la temporada alta de turismo en las ciudades populares como Roma, Florencia y Venecia que a pesar de sus altas temperaturas durante esta temporada reciben muchos visitantes que disfrutan de cenas, shows o un momento al aire libre por las noches.

Las ciudades tienen muchos espectáculos al aire libre y festivales en verano y los museos y sitios turísticos suelen tener un horario más extenso.

Por su parte, las playas de Italia, pueden llegar a ser muy concurridas, especialmente los domingos y mayormente en el mes de agosto.

La mayoría de las ciudades costeras tienen playas privadas en las que pagas una tarifa que te da acceso a una playa limpia con vestidor, donde puede dejar sus cosas, un sillón, una sombrilla de playa, aseos, y un bar. Muchas de estas playas también cuentan con áreas de juego para los niños.

Cerca de las playas más conocidas, encontrarás bares y restaurantes de mariscos con asientos al aire libre y pequeñas tiendas que venden suministros de playa y souvenirs.

Pero si acaso hay un factor convocante durante el verano en Italia, ése es la cantidad de Festivales de todo tipo, tamaño y en casi todas las ciudades o pueblos.

Uno de los festivales de verano más famosos es la carrera de caballos del Palio en Siena, pero muchas ciudades organizan concursos para un palio y las fiestas medievales son comunes.

Los principales festivales de arte que se realizan incluyen el Festival de Jazz de Umbría y el Festival dei Due Mondi en Spoleto. Pero podrás encontrar a menudo la música al aire libre y las representaciones de ópera en una plaza o un lugar histórico, como un circo romano.

Una fecha importante en el calendario de Italia es el 15 de agosto, Ferragosto o Día de la Asunción, es una fiesta nacional y muchos negocios y tiendas estarán cerradas por las celebraciones en muchos lugares de Italia que a menudo incluyen música, comida y fuegos artificiales.

Fotografía:  JMParrone en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...