Vera al desnudo

En esta entrada viajamos a la localidad de Vera en Almería, único sitio en España donde existe una playa nudista.

Conversando con algunos amigos viajeros, surgió el nombre de Vera, un municipio de la provincia de Almería. Ellos hablaron maravillas de los hoteles en Vera, además de las hermosas playas con que cuenta esta localidad. En efecto, Vera cuenta con playas de bandera azul, obtenidas en base a su extrema pulcritud que se pueden ver en sus más de siete kilómetros de litoral. En Vera encontramos el único hotel nudista de Europa, ubicado dentro del complejo Vera-Natura.

Zona naturista en Vera

Zona naturista en Vera

Esta localidad también ofrece intensas actividades como el senderismo, el windsurf, las rutas en bicicleta, el submarinismo y muchas más. Cerca de Vera existen otros excelentes sitios como el Parque Natural de Gata Níjar, el Desierto de Tabernas y el Karst en Yesos de Sorbas. Como es de suponer, al oferta hotelera es variada y muy buena en Vera. Por ejemplo está el México Hotel que cuenta con excelentes instalaciones para que los más pequeños disfruten del viaje.

Los adultos tenemos una excelente programación de actividades también, como el senderismo y el deporte de la vela. El restaurante de este hotel es algo que podemos recomendar devotamente ya que se especializa en platos típicos de la localidad como los gurullos con conejo, la olla de trigo y la tarta borracha. Otra opción es el Hotel Vera que nos recibe con 25 habitaciones perfectamente equipadas con todas las comodidades.


De igual forma debemos recomendar especialmente el restaurante de este hotel ya que fue declarado de Interés Turístico. En él podemos probar las torticas de avío, el salomillo de cerdo al estilo mudéjar y el bizcocho de dátiles. El único hotel naturista de España del cual escribíamos inicialmente es el Vera Playa Club Hotel. Su ubicación es perfecta, en primera línea de playa nudista, de las más reclamadas de Europa. Aquí sí que la palabra libertad cobra sentido.

Vera Playa Club

Vera Playa Club

Las instalaciones del Vera Playa Club son muy acogedoras con una piscina rodeada de palmeras y un solarium junto a ella. Hay que ir advertido que durante el día, sólo podremos hacer uso de la piscina si es que vamos desnudos. A donde si debemos ir vestidos es al restaurante del hotel. El resto de las áreas comunes del Vera Playa Club es de nuestra libre elección en cuanto a la vestimenta o no vestimenta que deseemos llevar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...