Vanuatu, la isla de la felicidad

Vanuatu

¿Alguna vez has fantaseado con un país feliz, donde la vida sea maravillosa y vivas con la sensación de que los problemas no existen y se respete al medio ambiente? Si esa ilusión la tienes desde hace mucho, quizás todavía estés a tiempo de conocer la República de Vanuatu, un país independiente desde 1980 que se encuentra en el océano Pacífico Sur y que, durante muchos siglos, fue conocido bajo el nombre de Nuevas Hébridas.

Esta pequeña isla ganó fama gracias al Índice del Planeta Feliz, una iniciativa desarrollada por la organización británica The New Economics Foundation (en colaboración con Amigos de la Tierra) que evalúa el bienestar, la esperanza de vida y lo divide por el impacto ecológico generado en la región. En base a esta fórmula, Vanuatu se quedó tiempo atrás con el título de “paraíso de la felicidad y la ecología”. Sin embargo, parece que el sueño duró poco ya que a comienzos de este año el país fue declarado en estado de emergencia debido a una serie de enfrentamientos étnicos que dejaron muertos y heridos.


Pero más allá de los conflictos, nadie por el momento ha podido eliminar por completo la tranquilidad que emanan estos increíbles escenarios que alternan playas de arenas blancas y aguas cristalinas, palmeras, montes y selvas en medio de un archipiélago cercano al este de Australia (más precisamente a una distancia de 1750 kilómetros), a alrededor de 500 kilómetros del noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiji y al sur de las Islas Salomón.

En cuanto a la fauna, en Vanuatu conviven cerca de 300 variedades de coral, 450 especies de peces, 19 tipos de lagartos, murciélagos, zorros blancos e infinidades de aves, una multiplicidad de animales que hacen aún más interesante a este rincón del mundo que seduce a los turistas que buscan un destino tranquilo y rodeado de naturaleza. No lo olvides: si sueñas con conocer al país más feliz del mundo, entonces apúrate a conseguir un boleto que te lleve hasta la República de Vanuatu.

Foto: Chris&Steve

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...