Valencianos que viajan en Fallas

Durante el mes de Marzo, la ciudad de Valencia vive una transformación en sus calles. Las fiestas de las fallas, son las principales de la capital del Túria y abarcan prácticamente todo el mes. La semana clave para los ciudadanos es la tercera, entre los días 15 y 19 de Marzo, cuando se desarrollan todos los actos. La ciudad suele estar abarrotada de gente, tanto turistas como falleros, y las calles del centro permanecen cerradas por la presencia de los monumentos falleros. Ésto, junto con el ruido que generan las mascletás, los pasacalles y los petardos, son motivos para algunos de salir de la ciudad. Muchos valencianos aprovechan esa semana para cogerse vacaciones y escapar. Todos los años la misma fiesta puede llegar a cansar, y más si se vive en el centro. Esta semana de vacaciones es una oportunidad para viajar a buen precio, ya que se trata de una fiesta regional, y por lo general, se mantienen los precios de días laborables en el resto del país. ¿Dónde viajan los valencianos? ¿Es posible encontrar ofertas? ¿Cuáles son los lugares recomendados? Uno de los destinos más solicitados, aprovechando la época de nieve, son las pistas de esqui. En España existen más de una veintena.  Las más cercanas son las de Valdelinares y Javalambre, con 9 y 14km esquiables respectivamente. Suele ser de las opciones más demandadas por los jóvenes amantes del esquí y el snow. El coste total entre forfait, alquiler de material y estancia para 3-4 días puede ascender a unos 300€. Dependiendo de si vas en pareja o con amigos, el precio será variable.

esquiador

Esquiador descendiendo por la pista.

Otro de los lugares deseados por los valencianos es el de la estancia en casa rurales. Pues si bien el tiempo ya comienza a ser agradable y se puede disfrutar del sol a mediodía, todavía refresca durante la noche como para poder encender la chimenea en una casa de piedra.  Por un precio entre 25 – 30€ podremos encontrar alojamiento no muy lejos de la ciudad, en Chiva y Segorbe por ejemplo. Algunas webs para encontrar este tipo de destino son: Top Rural, Mi cada Rural y Escapada Rural.

casa rural 2

Masía el Ferrajón en Chiva (Valencia)

Por último, y tratándose de personas que tengan una segunda vivienda, es muy común la escapada al segundo domicilio o casa de veraneo. Las opciones suelen ser cerca de la costa. Burriana, El Puig, Jávea, El Perelló y Dénia, suelen ser lugares de muy concurridos en verano y que durante esta época no suelen estar tan frecuentados.  Se aprovechan estas fechas para disfrutar de los rayos de sol y algún que otro paseo junto a la orilla del mar.

ambolo javea

Cala d'Ambolo (Jávea)

FOTOS: ConanilMasía el FerrajónCatpitufa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...