Valencia, donde habitan las flores

En esta entrada viajamos a la ciudad de Valencia y somos testigos de la belleza de sus bosques.

Una de las ciudades de España que no se pueden dejar de visitar es Valencia. Su estilo, su herencia artística y su gastronomía son razones suficientes como para darse una vuelta por esta ciudad. Los vuelos a Valencia llegan al Aeropuerto de Manises. Apenas tocamos suelo valenciano nos cuentan que este lugar es llamado la ciudad de las flores debido a la gran cantidad de áreas verdes con las que cuenta.

Valencia y sus áreas verdes

Valencia y sus áreas verdes

No es difícil comprobarlo ya que el aire que se respira en Valencia sabe a fresco y el deleite viene cuando el aroma toma otro matiz al pasar cerca de algún restaurante donde se esté preparando una exquisita Paella, el palto típico de Valencia. Pero no nos adelantemos que ya habrá tiempo de probar esta y otras delciias que la ciduad nos ofrece. En Valencia hay muhcos lugares para visitar mientras vamos abriendo el apetito.

Podemos empezar en La Lonja de la Seda que data del siglo XV, una de las construcciones más representativas de Valencia y efectuada en estilo gótico. Luego podemos darnos una vuelta por las Torres de Quart y Serranos que son los restos de la antigua muralla de la ciudad. Cerca de allí hallamos importantes monumentos religiosos como la Iglesia de los Santos Juanes y la Iglesia de San Juan del Hospital. También nos topamos con simpáticos mercados como el Mercado Central y el Mercado de Colón.


Luego podemos marchar hacia la Plaza de la Virgen donde observaremos el Palacio de la Generalidad Valenciana y la hermosa Basílica de la Virgen de los Desamparados que data del siglo XVII. A un paso de encuentra la Catedral de Valencia, famosa porque las leyendas cuentan que el Santo Cáliz de encuentra encerrado en alguna parte del templo. Entre las construcciones modernas de Valencia podemos destacar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo con museos, exposiciones, jardines, cines y un sinfín de actividades por realizar.

Basilica de la Virgen de los Desamparados

Basilica de la Virgen de los Desamparados

Dentro podemos asistir al L’Hemisferic donde seremos testigos de un novedoso planetario, un cine IMAX y del laserium. Luego debemos darnos tiempo para pasear por los bellos jardines de Valencia. Debemos empezar yendo al Jardín del Turia. Se trata de una inmensa extensión que ha sido dividida en varias partes. En ella hallaremos impecables áreas verdes, juegos infantiles, un lago artificial, un bioparque y un zoológico, además de la ciduad futurista mencionada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...