Vacaciones en Barcelona con la familia

Si estás por visitar Barcelona en familia, en este post te compartimos algunos lugares que podrán visitar y pasarlo muy bien. Toma nota y disfruta.

Si este otoño estás planeando viajar con los niños, podrás elegir uno de los cruceros para familias, y seguro no se arrepentirán pero si sólo se subirán al coche y tendrán alguna escapada, entonces continúa leyendo, ya que compartiremos en este post de Donde Viajar algunos lugares donde ir en familia si estarán por Barcelona.

La capital catalana ofrece una nutrida agenda de posibilidades y actividades para disfrutar, y durante todo el año. Uno de estos sitios recomendados para ir con los más pequeños es el parque de atracciones El Tibidabo, que ha sido recientemente renovado y se presenta como el centro de atracciones familiar más importante de la ciudad.

Se puede encontrar en el punto más alto de Barcelona y cuenta con varias atracciones de interés, para toda la familia, como son el Tchu Tchu Tren, el Avión, la montaña rusa o El Castillo Misterioso, que hacen de la diversión y deleite de chicos y grandes. Luego de tanta actividad quizá sea buen momento para una película, que se podrá ver y en 3D en el cine del Parque. No dejen tampoco de disfrutar de las vistas panorámicas más magníficas de Barcelona. La entrada general es de 25 euros, o menores, 9 euros.

Si lo que se quiere es pasar una tarde tranquila, en contacto con la naturaleza y donde jugar y relajarse sin pagar entrada, entonces el lugar indicado es el Parque de la Ciutadella, un parque público ya clásico de Barcelona, que se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo frente al Zoológico.

En este pulmón verde se podrá acceder a uno de los espacios de juegos más frecuentados por las familias barcelonesas, y también lugares de alquiler de botes o bicicletas, o incluso área de pic nic o simplemente para tomar sol y compartir.

Muy cerca de este Parque se ubica el Centro Cívico dels Angels, que destaca por ser lugar del Bar El Convent, uno de los bares – restaurantes más conocidos en la ciudad por ser child friendly, o sino también se podrá visitar el Museo del Chocolate, sin dudas, uno de los museos preferidos por los niños (y grandes). El precio de la entrada en este caso es de 4,30 euros.

La zona de las Ramblas es ideal también para un paseo en familia, y al final, sobre la derecha se podrá encontrar otro de los museos más recomendados, el Museo Marítimo, que suele contar con propuestas culturales y lúdicas para toda la familia. Si les ha dado hambre luego de la visita, podrán disfrutar de rica comida en su cafetería – restaurante que dispone de amplio espacio y patio para estar con niños.

Finalmente -aunque las opciones en Barcelona para compartir en familia son muchas, muchas más-, acérquense al Port Vell y conozcan la histórica embarcación del Palibot de Santa Eulalia. Fascinará a los más pequeños.

Foto: pasotraspaso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...