Una joya de Croacia, el Lago Natural de Plitvice

¿Sueña con grandes parajes naturales, rodeado de manantiales de agua transparente, y lleno de vida exótica? Una de las maravillas que se pueden encontrar en Croacia, es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, que se extiende por más de 30.000 hectáreas, en el interior de los Balcanes. Este espacio completamente único en el mundo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO en 1979. Grandes cascadas, magnífica vegetación, aves de todo tipo, una joya propia de un paraíso.

Lagos de Plitvice.

Lagos de Plitvice.

Situado en la región de Lika, este paraje alterna todo tipo de fenómenos de la naturaleza, lagos, manantiales, y todas las maravillas propias de un lugar único. Este parque natural está abierto al público todo el año, y no contiene en él ni un solo lugar al que no se pueda acceder. La fantástica vegetación en primavera, o la intensa nieve en invierno, hacen de los Lagos de Plitvice un auténtico tesoro de la cultura croata.

Sin duda, lo que hace tan especial este paraíso natural, es su mayor parte de composición en piedra kárstica. Ello compone una de las representaciones arquitectónicas naturales más increíbles del medio ambiente, lo que provoca que se encuentre rodeado de magníficos bosques en los que se pueden encontrar osos, lobos, y una gran cantidad de especies animales salvajes que habitan en un ambiente único y natural.

La mejor manera de realizar una travesía por estos parajes es a pie, a través de los senderos y caminos que recorren estos Lagos, para observar de primera mano los puentes de madera que conviven con la propia naturaleza. Los lagos más grandes son navegables por medio de unas barcas, en las que se realiza una travesía calmada y serena. Es uno de los espacios naturales más maravillosos que podemos encontrar a nivel mundial, y por ello, por su estampa tan magnífica, ahí se celebran en muchas ocasiones, bodas al pie de las cataratas. Este lugar opta también a convertirse en una de las siete maravillas naturales del mundo, y no es para menos.

Un lugar propio de los relatos acerca del paraíso, un lugar fuera de los límites de la imaginación, y que roza la verdadera perfección natural. Un recuerdo de color verde de sus bosques, y azul de sus manantiales, que aquellos que lo visiten, jamás podrán olvidar. Los Lagos de Plitvice, un auténtica maravilla mundial.

Foto: PabloBM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...