Una escapada romántica para San Valentin

Venecia, Roma, Verona, París, Iowa, Times Square, Berlín… son alguno de los destinos ideales para planear una escapada romántica con nuestra pareja ahora que se acerca el día de San Valentín.

El balcón de Julieta, en Verona.

San Valentín está cada vez más cerca. Aunque este año el 14 de febrero cae en jueves y hacer una escapada romántica con nuestra pareja puede ser un poco difícil siempre podemos regalarnos un viaje a uno de esos destinos que cumplen todos los tópicos de la fecha.

Uno de los destinos más tópicos es Italia, como no podía ser de otra manera. Según la leyenda, robar un beso en el Puente de los Suspiros de Venecia garantiza un amor eterno y verdadero, por mucho que los suspiros que le dieron el nombre al puente fueran los de los condenados de la prisión de Los Plomos y suspiraran por angustia y no por amor. Otro puente italiano de visita obligada para los enamorados es el de Milvio, en Roma. Allí, los protagonistas del libro ‘Tengo ganas de ti’ se juran amor eterno y cuelgan un candado en una tradición que se ha expandido a ciudades de todo el mundo.

Otra ciudad italiana que se presta para una escapada romántica es Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, uno de los amores más famosos -y perseguido- de la literatura. En nuestra lista de destinos no podía faltar París, la ciudad del amor, que también ha sido escenario de numerosas escenas de amor y pasión en el cine. El Bois de Boulogne, los puentes de Bir-Hakeim, Passy o el Pont-neuf, la Torre Eiffel… cualquier rincón parisino está lleno de magia.

Continuamos con el cine, pero saltamos hasta el otro lado del Atlántico. ‘Los puentes de Madison‘ es uno de los grandes dramas románticos de la gran pantalla, y podemos seguir los pasos de Clint Eastwood y Maryl Streep en las localidades de Adel y Winterset, en Iowa. Por cierto, en esta última nació otro grande del cine, John Wayne, aunque no sea un personaje que encaje en estas situaciones. Aunque no venga del cine, también es de película el beso entre un marinero y una enfermera en Times Square para celebrar la victoria estadounidense en la II Guerra Mundial. Podemos intentar imitarlo, aunque la mayoría de los que lo intentan acaban en el suelo.

El famoso beso de Times Square, obligado de imitar en Nueva York.

Más besos famosos, pero este es entre el líder soviético Breznev y su homólogo de la RDA Erich Honecker y está plasmado sobre uno de los pocos tramos del Muro de Berlín que quedan en pie. La frase escrita junto a ellos dice «¡Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal!». ¿Alguna vez la hemos dicho?

Y para acabar, tres ciudades que, si bien no merecerían estar en un post sobre escapadas románticas, su nombre incita al chiste fácil: Kisimmee, cerca de Orlando, en Estados Unidos; Kissing, en la región alemana de Baviera y Fucking, una pequeña aldea austríaca al norte de Salzburgo.

Fotos: spencer77 / @NYCphotos-flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...