Un recorrido por Vigo

Vigo, ciudad del sur de Galicia, en España, es de una belleza y riqueza turística importante. No sólo hay extensas playas y paseos marítimos, también tiene su vida y movida cultural propia, sus monumentos y piezas arquitectónicas de valor, y está equipada con servicios para los visitantes de buen nivel y gastronomía para los más exigentes. También es zona de las Islas de Cíes, parque natural, y poseedoras de hermosos paisajes costeros.

Vigo es una hermosa ciudad, ubicada en Galicia, provincia de Pontevedra, España. Es una ciudad joven que tiene la particularidad de ser la poseedora de la mayor cantidad de habitantes de toda la comunidad de Galicia: se calcula en medio millón, de los cuales 300.000 viven de forma estable dentro de los confines de la ciudad, y el resto habita en el área metropolitana. Más allá de estas características y, lo que más nos importa, es que Vigo es también una ciudad con una muy interesante oferta para el turismo: playas, museos y lugares de interés cultural, buena gastronomía y otras atracciones propias de la naturaleza, como son las Islas de Los Dioses –o Las Islas Cíes-. Los mejores hoteles en Vigo esperan a tu reserva.

Ría de Vigo

Ría de Vigo

Es que además Vigo está ubicada justo en la mitad de la Ría homónima, integrante del conjunto de las rías bajas de Galicia. Todo el paisaje es realmente muy bello, con aguas calmas ideales no sólo para disfrutar en sus playas sino también para la práctica de deportes acuáticos y náuticos.

En Vigo hay más de 40 playas de distintas dimensiones, para todos los gustos y con todo tipo de servicios. Podemos mencionar la Playa de Samil una de las más visitadas y más extensas de Vigo: su longitud es de 1.7 km, está equipada con servicios para el visitante que van desde un aparcamiento, locales deportivos, hasta zonas con piscinas y otras con jardines. Además, esta playa es la recomendada para presenciar un amanecer o atardecer: quiénes han recorrido mundo dicen que es uno de los espectáculos más hermosos que se puede disfrutar por esta zona, a lo que se le suma que también se pueden ver desde aquí el contorno de las Islas Cíes sobre el horizonte.

Playa Samil

Playa de Samil. Foto: Wikipedia

Otra playa bella es la de O Vao, también extensa y de arenas finas, pero destaca por ser de gran calidad ambiental, además de ser ideal para la práctica de deportes náuticos, este arenal es menos frecuentado por turistas, por lo que es más tranquilo.

Canido también es una playa bella e importante: está situada entre la O Vao y el Cabo Estai, también tiene un puerto marítimo, sitios para pasear y con jardines, y lugares gastronómicos en sus alrededores para degustar pescados, mariscos y comidas típicas de Vigo.

Con respecto al clima de esta ciudad gallega hay que decir que, por lo general, se crea una especie de microclima ideal para el disfrute balneario, con clima agradable y caluroso –pero no demasiado- y, la mayoría del tiempo, despejado y soleado.

Pero Vigo también tiene vida cultural: desde el Museo Verbum (ubicado cerca de la Playa Samil) que aborda la magia de la comunicación humana desde un espacio lúdico e interactivo; el Museo Municipal Pazo-Quiñones de León, ubicado en un palacio (“pazo”) típico de la aristocracia de Galicia del siglo XVII, que aúna objetos de gran valor histórico –cerámicas, muebles, relojes, utensilios- de los siglos XVIII, XIX y XX, y también otras piezas arqueológicas y de Arte, hasta el Museo de Arte Contemporáneo, ideado con el fin de difundir propuestas culturales contemporáneas, con exposiciones que van variando y abarcan todas las ramas del arte (arquitectura, artes plásticas, cine, diseño, entre otras). Puedes ver más sobre los museos de Vigo en su sitio oficial de turismo.

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo. Foto: Turismodevigo.es

La gastronomía es otro fuerte de Vigo, al igual que el arte culinario de toda Galicia, la cocina viguesa destaca por su variedad y originalidad. Como zona marítima que es, se caracteriza por contar con buena calidad de pescados y mariscos. Además se utiliza mucho en su menú de comidas otras carnes y vegetales, todos ellos combinados y sazonados con gusto que hacen de sus platillos el deleite de cualquier amante de la buena mesa.

Cerca de la zona del Casco Histórico de Vigo, se ubica el Puerto Pesquero O Berbés, en donde también se pueden encontrar decenas y decenas de restaurantes típicamente portuarios: El Pescador, Beiramar, también en los alrededores, Ebano Restaurante, Cre-Cotte, Restaurante Casa Esperanza, entre otros.

A su vez, se pueden encontrar en Vigo lugares con cocina de autor o internacional: china, italiana, hindú, etc. Un listado completo de todos los restaurantes, casas de comida y marisquerías puedes visualizarlo aquí.

O Berbés

Costanera Puerto de Berbés. Foto: Vigoenfotos.com

Por otro lado, y para finalizar este pequeño recorrido virtual por Vigo, no podemos dejar de mencionar a la Islas Cíes –o también conocidas como Islas de los Dioses– no sólo porque son toda una reserva de flora y fauna de gran valor (de hecho están incluidas en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, desde el año 2002) sino también porque constituyen un lugar soñado para todo aquél que busque naturaleza, paz y tranquilidad.

Este conjunto de islas está formado por tres: isla de Monte Agudo, del Faro y la de San Martiño. Este archipiélago se puede visitar en época estival, y la forma de acceder es a través de un servicio de transporte marítimo de pasajeros que se puede tomar en Vigo mismo.

Una vez en las Islas, se tendrá oportunidad de ver y disfrutar unas playas realmente hermosas: de arenas blancas y finas, y aguas del Atlántico transparentes y calmas que son todo un placer para los sentidos.

Isla San Martiño

Vista de la Isla San Martiño. Foto: Wikipedia

La Playa de Rodas es una de ellas, une las islas de Monte Agudo y la del Faro, y es de una belleza y tranquilidad extraordinarias. Además, hay desperdigados por toda la zona acantilados y dunas naturales que le confieren aún más atractivo. Otras playas para tener en cuenta: Playa de Bolos, de Nuestra Señora, de Cantareira, etc.

Asimismo, este archipiélago cuenta con vías habilitadas para practicar senderismo que permiten recorrer el lugar y visualizar la riqueza de la zona, a la vez que conocer los infaltables faros, que en estas islas son cuatro: Faro del Monte Faro, Faro de A Porta, Faro de Monte Agudo (o Faro de O Peito) y Faro de Bicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...