Un genial spanish summer: ¿cómo son nuestras vacaciones marca España?

Largo y tendido se habla estos días de la marca España, pero la verdad es que no siempre aciertan en vender nuestra tierra al turismo. Y para convencer a los turistas, hemos encontrado este genial vídeo

spanish summer

Supongo que muchos de los que leéis nuestro blog, además de ser turistas os sentís como parte representante de un país turístico. Y aunque no están las cosas como para presumir mucho, después del fiasco del Madrid 2020 y los fracasos de la marca España en muchos sentidos, lo cierto es que en realidad los españoles tenemos mucho país del que presumir, y somos uno de los destinos preferidos tanto para nosotros mismos, como para buena parte de los europeos, así como para algunos países del resto del mundo. Pero a veces, eso de no vivir el día a día de lo cotidiano, hace que la marca España se aleje de lo que nosotros vemos que tenemos que ofrecer.

Lo que vamos a ver a continuación es un buen ejemplo de cómo podrían ser las cosas si un español de a pie le mostrase al mundo todo lo que tiene que mostrar un verano español. Y la verdad es que aunque no es ninguna superproducción, ni tampoco tiene el presupuesto de una de esas campañas turísticas de la marca España muestra todo aquello que sentimos nosotros cuando salimos de vacaciones, les enseña a los extranjeros toda la parte emotiva que a veces falta en toda esa publicidad sacada en muchos casos de despachos que poco tienen que ver con el turismo de a pie.

La verdad es que me ha encantado, tanto que por ello me he decidido a mostrarte hoy en nuestro blog de viajes el vídeo completo de un genial spanish summer, pero sobre todo me gustaría hacer una reflexión acerca de ¿cómo son nuestras vacaciones marca España? y de lo que estamos mostrando en el mundo y que quizás no es tan real, ni tiene ese toque mágico de lo casero, de lo que hace sentir emociones de las más sencillas, de aquello que aunque puede que sea algo que no vende, en realidad marca la diferencia con respecto al resto, porque al fin y al cabo, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Y puede que si marca España, al menos en lo que se refiere a hacer campañas turísticas, apostase más por los conceptos de calle que se ven en este vídeo de un genial spanish summer, quizás consiguiésemos ser más nosotros, más originales, más reproducir la esencia de la que estamos hecho y que el turista siente cuando viene a visitarnos. ¿Qué te parece la idea?

Imagen:  SLR Jester

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...