¿Tour gratis por Berlín?

tourgratisberlin web

Se dice de Berlín que es una ciudad barata, “incluso más barata que Barcelona o Madrid”, comentan todavía incrédulos algunos de sus visitantes cuando vuelven a sus países de origen. Desde luego, se trata de una ciudad en la que todavía se puede trabajar para vivir, y no al revés, como pasa, por desgracia, en las dos principales capitales españolas, donde las jornadas laborales se alargan cada vez más.

Bien, es cierto que Berlín es barata, pero no es menos cierto que el mercado laboral no está para tirar cohetes. Quizá por ello los precios se mantienen y se puede vivir bien con muy poco dinero. Hace unos meses, una de las principales revistas-agenda de la ciudad, la Zitty, publicaba un reportaje sobre las posibilidades que ofrece Berlín si se tiene 0 euros en el bolsillo: y el resultado era una semana entera llena de actividades (comer, beber, dormir, ir a la peluquería, darse una vuelta en coche, etc…) por el módico precio de 0 euros. Sólo hay que saber montárselo, ser curioso y echarle morro.

Quizá aprovechando esa ola, la empresa Sandemans New Berlin ha puesto en marcha una curiosa iniciativa: tours gratis por la capital alemana. ¿Gratis? Bien, en principio la empresa cuenta con que el turista dé la voluntad después del tour; es decir, que sea el mismo participante el que valore el resultado de la guía y él mismo le ponga el precio que considere justo y necesario. Una iniciativa arriesgada, pero que parece que funciona a las mil maravillas: lleva más de dos años en marcha.

toursgratisberlin

Si cuentas con un presupuesto ajustado y quieres darle una mano de barniz cultural e histórico berlinés a tu intelecto, la propuesta puede resultar de tu interés: siempre puedes soltar un par de euros tras el paseo o incluso nada de nada, si es que realmente piensas que no ha valido ni un sólo céntimo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...