Torremolinos, uno de los destinos únicos de Málaga

Típica imagen del frente marítimo de Torremolinos

Hace muchos años que Torremolinos ha sido uno de los destinos preferidos de huídas mesetarias en busca de un buen lugar dónde remojarse los pies y tostarse la piel en alguna playa. Esta localidad está situada a tan sólo 12 Kilómetros de Málaga capital, y se encuentra situado en pleno corazón de la Costa del Sol.

Debido a su situación entre la bahía de Málaga y las estribaciones de la Sierra de Mijas, que lo protege de los vientos del Norte, Torremolinos goza de una situación privilegiada a la que debe la bondad de su clima, típicamente mediterráneo que a lo largo de todo el año ofrece unas temperaturas suaves, siendo de 19 grados centígrados la media diurna en los meses invernales.  Sus 7 kilómetros de playa se convierten de esta forma en un atractivo difícil de resistir, lo que se demuestra que durante todo el año se llene esta localidad malagueña de turistas alemanes e ingleses.

Con esta presentación no es complicado entender el porqué de esta predilección turística, a lo que se le une una gran oferta de alojamientos, por lo que es fácil encontrar hoteles baratos en Torremolinos. La antigua Punta de Torremolinos o Castillo del Inglés constituye un elemento geográfico que separa las playas de levante de las de poniente. Sus seis playas principales son las de Los Alamos, Playamar, Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo.

Al tratarse de un destino turístico moderno y que ha crecido a la par que fue recibiendo cada vez más visitas. Por ello, Torremolinos no ofrece demasiado en lo que se refiere a lugares históricos, museos o monumentos. La principal atracción de Torremolinos es la vieja calle de San Miguel. Esta calle peatonal se encuentra en el corazón del pueblo. Aquí uno puede encontrar cientos de tiendecitas, boutiques y grandes superficies que ofrecen un despliegue asombroso de bienes y servicios. La calle ofrece a los visitantes una visión del viejo Torremolinos.

Al final de San Miguel se encuentra otra callejuela llamada Cuesta del Tajo que se convierte en un tramo de escaleras a través de El Bajondillo, un viejo barrio pesquero y una de las zonas residenciales de Torremolinos en la actualidad. El Bajondillo es otro vestigio de los viejos tiempos de Torremolinos. Las tiendas de recuerdos, kioscos, bares y restaurantes, así como un pequeño mercado pueblan las calles de este barrio.  La Carihuela es otro barrio de Torremolinos con paseo marítimo que ofrece restaurantes y marisco fresco.

Fotografía: Tango22

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...