Tenerife, la isla misteriosa

En esta entrada viajamos a Tenerfe en las Islas Canarias. Aquí vemos impresionante orografía y disfrutamos de excelentes espacios de ocio.

El territorio español nos ofrece innumerables ciudades por conocer, pero España también ofrece territorio insular para visitar. Tenerife es una de estas ciudades que se encuentra ubicada dentro del Archipiélago de las Islas Canarias. Los vuelos a Tenerife llegan a dos lugares, o bien al Aeropuerto Tenerife Sur o bien al Aeropuerto Los Rodeos. Una vez en Tenerife, nos aguarda un extenso pero bello recorrido por sus localidades y respectivos sitios de interés.

Vista de la Bahia de Tenerife

Vista de la Bahia de Tenerife

Podemos empezar visitando en Barranco de los Infiernos que queda ubicado en la localidad de Adeje. Se trata de uno de los lugares más visitados de Tenerife en el que podemos apreciar espectaculares pinturas rupestres. Aquí también hallamos excelentes zonas en donde podemos practicar la escalada de montaña y el senderismo. Otro lugar muy bello que podemos disfrutar en Tenerife es el Parque Rural de Teno que se encuentra ubicado en el Municipio de Buena Vista del Norte.

Aquí apreciamos los mejores paisajes volcánicos de Tenerife con relieves que tienen entre cinco y siete millones de años de antigüedad. Luego de estas expediciones hacia la anturaleza, debemos rendir tributo a la patrona de Tenerife visitándola en la Basílica de la Candelaria, el santurario más famoso de la ciudad que queda ubicado en la localidad de la Candelaria. Cerca de aquí se encuentra uno de los primeros templos cristianos de la isla en la llamada Cueva de San Blas.


Nuestro recorrido por Tenerife continúa rumbo a la localidad de Garachico que fue el principal puerto de la isla durante los siglos XVI y XVII, siendo borrada del mapa por una furibunda erupción volcánica. Hoy en día la zona alberga una linda villa, muy al estilo de la isla y en ella podemos visitar el Castillo de San Miguel.

Basilica de La Candelaria

Basilica de La Candelaria

Luego podemos marchar hacia la localidad de Guimar para enfrentarnos a uno de los mayores misterios de Tenerife como los son las Pirámides de Guimar de las cuales se dice datan de la época de los guanche, los primeros pueblos de la isla. Luego hay que ir a la localidad de La Orotava donde podemos apreciar el magnífico Jardín Botánico de Tenerife, así como el Parque Nacional del Teide. En esta localidad de Tenerife también seremos capaces de hacer la llamada Ruta de Los Molinos. Podemos terminar nuestra estancia en Tenerife yendo a la Playa de las Américas y Los Cristianos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...