Teatro para descubrir Madrid

Plaza Mayor

Tanto si vives en como si estás alojado en alguno de los hoteles de Madrid, puedes ver la ciudad con otros ojos, a través de una ruta teatralizada que organiza el Patronato de Turismo hasta el mes de diciembre. Esta iniciativa, que hasta ahora sólo se realizaba en verano, recrea escenas con personajes literarios como Alatriste o don Quijote o hace un recorrido por la historia de la música en la ciudad.

Las rutas ‘La huella de Don Quijote’ y ‘Un paseo por las melodías de Madrid’, se estrenaron este verano, y se han sumado al programa existente que ha tenido una gran acogida, como ‘El Capitán Alatriste en apuros’, que se representa desde 2002, y ‘Leyendas terribles del viejo Madrid’, en la que se cuentan historias de intriga de la época árabe. Estas rutas teatralizadas, que cuestan 7,20 euros, se representan en castellano e inglés.


Un paseo por las melodias de Madrid Con ‘La huella de Don Quijote’, inspirada en la novela de Miguel de Cervantes, los visitantes reviven las aventuras de esta obra literaria gracias a sus protagonistas Don Quijote, Aldonza Lorenzo o Rocinante, y al mismo escritor.

Una mezcla entre visita y concierto es lo que ofrece ‘Un paseo por las melodías de Madrid’. A ritmo de jazz, muestra la historia de la música en la ciudad, desde la zarzuela al chotis, el cuplé o las canciones de la década de los 80.

Además, el Patronato de Turismo de Madrid ofrece una serie de visitas guiadas más convencionales, en castellano, inglés, francés, italiano, alemán y japonés, dentro dEl Capitán Alatriste en apurosel programa Descubre Madrid. Se puede elegir entre veinte tipos de rutas, a pie, bicicleta o autobús, que van de 3,25 euros a 6,30. Algunos temas son El Madrid de las letras, Madrid de los Borbones o Comercios y tabernas tradicionales.

Para inscribirse en una de las rutas, se puede acudir al Centro de Turismo situado en la Plaza Mayor de Madrid.

Foto superior: David Barreiro Costa

Fotos inferiores: www.esmadrid.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...