Tarjetas de crédito para viajeros

Es cierto que hemos dicho que utilizar la tarjeta de crédito para pagar nuestros viajes puede depararnos no pocas sorpresas con algunas empresas que emplean una «artimaña» para generar cargos extra que un usuario desprevenido pasa por alto y que engrosa el pago final del producto que realmente quería comprar.

Pero si tienes un poco de cuidado y tomas en cuenta los consejos que hemos dado, todavía puedes disfrutar de los beneficios de emplear los plásticos de manera inteligente para abaratar el costo de tus próximas vacaciones.

Por supuesto, no se trata de cualquier tarjeta de crédito la que te proveerá estas bondades sino, especialmente, las tarjetas de crédito de viajes.

Estas tarjetas se corresponden con programas especiales que algunas entidades financieras lanzan en cooperación con firmas de la industria del turismo tales como aerolíneas, cadenas de hoteles o agencias de viaje y permiten al usuario hacerse de beneficios (viajeros) cada vez que la utiliza.

Millas de vuelo, puntos de hotel y hasta dinero en efectivo se pueden canjear como recompensas por cada compra que haces con lo cual, si la utilizas bien, puedes acumular premios rápidamente.

Estas tarjetas de crédito también dan privilegios especiales de viaje, tales como seguro de viaje, la posibilidad de no hacer el check-in de tu primera pieza de equipaje, acceso a salones VIP en el aeropuerto o mejoras de habitaciones de hotel sólo por pertenecer al selecto club.

Debido a que los emisores de tarjetas de crédito frecuentemente cambian sus promociones de tarjetas de viaje, puede ser un reto para ti encontrar la tarjeta de viaje adecuado, pero es importante leer la letra pequeña y la masa de las ofertas para encontrar las mejores tarjetas de viajes que ofrecen los premios más atractivos y bonificaciones.

Los premios que ofrecen estas tarjetas pueden acumularse con vistas a obtener vuelos gratis, noches de hotel, alquiler de coches, cruceros y otras mercancías. Pero si eres un viajero frecuente que no ni vuelas ni te hospedas siempre en las mismas empresas, puede ser una opción más inteligente obtener una tarjeta de crédito de viaje en general, tales como Chase Preferred Sapphire o Capital One Venture Rewards Card ya que todos los de las millas o puntos acumulados pueden canjearse en cualquier línea aérea de su elección.

Por otro lado, si usted tiendes a volar con una compañía aérea como Continental / United, Delta y Southwest, es mejor obtener las tarjetas de crédito específicas de la línea de avión ya que vienen con muchos beneficios de viaje exclusivos.

Las tarjetas de viaje de crédito tienen opciones de reembolso de recompensa por lo general flexibles, lo que puede le permiten canjear tus millas o puntos por mercancía, tarjetas de regalo, estancias en hoteles y otros.

Todas las tarjetas de crédito de viaje varían en sus programas de recompensas, y tienen su propio punto del sistema. En general, usted puede esperar 1 o 2 puntos por cada dólar gastado en estas tarjetas. Muchas tarjetas que aparecen en esta página te permiten ganar puntos de bonificación o millas cuando pasas una cierta cantidad de tiempo después de recibir tu tarjeta. Algunas tarjetas también eximen tasa de transacciones extranjeras y / o cuotas anuales.

En contraposición, muchas de estas tarjetas tienden a cobrar mayores tasas de interés en comparación con otros tipos de tarjetas de crédito, por lo que debes tener cuidado de la fecha de vencimiento de los resúmenes para evitar esas tasas.

Fotografía: 401K en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...