Street Party, la multitudinaria fiesta de fin de año en Edimburgo

EL 31 de diciembre, Edimburgo alberga la Street Party, una enorme celebración al aire libre.

Hogmanay, Edimburgo

Como otras grandes ciudades del mundo, Edimburgo celebra la Nochevieja por todo lo alto. Cuando llega el 31 de diciembre, la capital escocesa está inmersa en el Hogmanay, el fin de año escocés, que tiene lugar durante cuatro días y cuatro noches y cuenta con una programación cargada de actos.

Pero el punto álgido del Hogmanay es la Street Party, la fiesta oficial al aire libre para despedir el año en Edimburgo. A pesar de las bajas temperaturas que se viven en la ciudad en esa época, la Street Party es, año tras año, una de las fiestas más multitudinarias de Nochevieja de Europa, ¡con aproximadamente 100.000 participantes!

Tiene lugar en el corazón de la ciudad: se extiende por la calle principal de Edimburgo, Princes Street, y sus jardines, además de las calles aledañas. Todas las celebraciones se sitúan al aire libre, así que para delimitar la zona del festival, las calles se cierran con vallas. Una vez dentro del recinto, puedes acudir a distintas zonas.

En los jardines de Princes Street se celebra el Concert in the Gardens, un concierto cuya entrada tienes que comprar aparte y que suele reunir a grandes bandas escocesas o inglesas. Este año, los protagonistas del cartel son Pet Shop Boys, que compartirán el escenario con otros grupos menos conocidos.

En Princes Street, la calle de los Príncipes, y las calles vecinas, se instalan distintas barras y escenarios. Desde la tarde hasta la madrugada, varias bandas desfilan por los escenarios y llenan el centro de Edimburgo de música; puedes escoger entre distintos estilos y grupos. A medianoche, sin embargo, deja lo que estés haciendo.

Es el momento de The Bells, la cuenta atrás para la llegada del nuevo año. En este punto, dirige tu mirada hacia el Castillo de Edimburgo para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que se lanza desde allí a medianoche. Cuando los fuegos terminan, es tradición que des la mano a quien haya a tu alrededor y cantéis una típica canción escocesa, Auld Lang Syne, que homenajea la amistad y trae los mejores deseos para el año que comienza.

Foto / Rjshade

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...