Souvenirs originales para coleccionar en tus viajes

Si no quieres optar por los típicos souvenirs, apunta estas ideas para traerte un recuerdo de tus viajes.

Souvenirs

Cuando visitamos otros países o ciudades, nos gusta traer con nosotros, a la vuelta, algún souvenir que simbolice el viaje y nos ayude a rememorarlo. Existen recuerdos de muchos tipos. Seguro que alguna vez has caído en la trampa de entrar en la tienda de souvenirs más cercana y hacerte con todo aquello que, supuestamente, es más típico del país: imanes, bolas de nieve, camisetas…

A pesar de tener inscritos distintos nombres, esos recuerdos son idénticos a los que podrías encontrar en la mayoría de ciudades. Si eres un amante del coleccionismo y quieres encontrar piezas originales que simbolicen cada uno de tus viajes, te proponemos algunas colecciones que puedes comenzar a partir de tu próxima aventura.

Monedas. Una de las opciones más populares cuando viajas a países con una divisa distinta es quedarte con alguna moneda a modo de recuerdo. Ocupan poco y, además, son únicas del país que visitas. En algunas ciudades encontrarás máquinas que aplastan las monedas más pequeñas, como las de 5 céntimos, y graban un recuerdo del lugar en ellas.

Decoraciones para el árbol. Si en Navidad decoras el árbol, otro souvenir especial son los ornamentos navideños, distintos en cada país. En China, por ejemplo, se utilizan pequeñas linternas, mientras que en Ucraína el árbol se decora con telarañas. Compra el que más simbolice tu estancia y, una vez al año, júntalos en el árbol y crearás, al instante, una entrañable colección de recuerdos.

Un pedacito del lugar. ¿Cómo llevarte a casa un trocito de un lugar sin quebrantar ninguna ley? Puedes meter, por ejemplo, un puñado de arena de la playa o del desierto en un frasquito de cristal, o recoger algunas semillas para plantarlas en tu hogar.

Especias. Si lo tuyo es la cocina, no hay mejor souvenir que un tarro de especias comprado en un mercado local. En cada lugar encontrarás sabores únicos, y nada mejor para recordar tu viaje que preparar algún plato con las especias seleccionadas.

Mapas. Aunque suelen acabar hechos trizas, si tu mapa se conserva puedes guardarlo para pegarlo en un álbum junto a otros recuerdos del viaje, como entradas, tíquets de transporte o facturas.

Foto / Meddygarnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...