Sitios de España y Portugal que han servido de plató para películas

Varias producciones audiovisuales han elegido para rodar escenas o, incluso películas, sitios de España y de Portugal. Te proponemos en este post de Donde Viajar conocer algunos de ellos.

guggenheim

Cruceros con salida desde Palma de Mallorca encontrarás muchos para disfrutar de itinerarios muy atractivos, pero la geografía privilegiada de España y su vecino Portugal cuenta con escenarios únicos, rincones casi mágicos que han servido incluso de plató de filmación de algunas importantes películas de Hollywood. Te proponemos conocer algunos de esos «sets de rodaje» que han quedado inmortalizados en varias producciones audiovisuales internacionales de renombre.

En España, el vanguardista Museo Guggenheim de Bilbao aparece en «007, el mundo no basta», como punto de partida de una persecución para seguir luego en lancha por el Támesis, las Highlands en Escocia, las montañas del Cáucaso y llega a Turquía, a una plataforma petrolífera. Una verdadera aventura que recorre varios puntos de Europa.

Otra historia de las más clásicas si las hay es la de Indiana Jones: en la tercera entrega de las aventuras de este arqueólogo, en «Indiana Jones y la última cruzada», hay varias de sus escenas que se filmaron en el desierto de Nijar, en Almería. Estas tierras ya han aparecido previamente en decenas de películas del Lejano Oeste de las décadas de los 80 y 90.

«Los hombres que no amaban a las mujeres», un film sueco de 2009 que es el primero de la trilogía Millennium, basada en la novela negra homónima, finaliza en Málaga, más en específico, en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Allí, su director, Niels Arden Oplev, encontró el sitio ideal para plasmar lo que en el guión figura como «Cayman Islands».

Ya en Portugal, «Tren nocturno a Lisboa» se filmó precisamente en su capital, y contó con la participación de Jeremy Irons, que dio vida a este thriller junto a otros actores lusos como Nicolau Breyner, Beatriz Batarde y Marco D`Almeida.

La realización británica «Moby Dick» se rodó en Canical (Madeira): basada en el clásico Moby Dick, contó con la dirección de John Huston y ha sido parte del proyecto «100 años de películas rodadas en Madeira». La historia se centra en la historia y andanzas de Ahab (encarnada por Gregory Peck) y que actúa movilizado sólo para vengarse de Moby Dick, una gran ballena blanca que cambió el rumbo de su vida.

Finalmente, se puede mencionar a «La Casa de los Espíritus», película basada en la novela de Isabel Allende y que contó con Jeremy Irons y Meryl Streep como protagonistas, también se rodó en gran parte en Évora (en el Alentejo portugués), más en concreto, en el Monte de las Tres Marías.

Foto / MrDos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...